El juez 17 penal municipal envió a la cárcel Modelo a Ricardo José Mora Ojeda, de 29 años, conocido con el alias de Cuqui, señalado por las autoridades de ser la persona que presuntamente accionó el arma de fuego que acabó con la vida del niño Carlos Andrés Cabarcas, de 6 años, el pasado lunes.
A Mora, el fiscal cuarto de la URI le imputó los delitos de homicido agravado y porte ilegal de armas de fuego, a los que el procesado no se allanó.
Inicialmente, a alias Cuqui el juez lo envió a la carcel del Bosque, pero esa decisión fue cambiada por petición de su defensa debido a que Mora Ojeda aparece señalado como objetivo militar en un panfleto que circula por los barrios La Luz, La Chinita y El Bosque.
Según información suministrada por las autoridades, alias Mora Ojeda habría disparado con el fin de herir a otra persona que se encontró en el momento, conocida como el Panadero, que aunque también fue capturado por la Policía, no hizo parte del asesinato del menor.
Comienza investigación preliminar por en demora de traslado en ambulanacia a menor fallecido
David Peláez, secrtetario de salud departamental, indicó que tras la muerte de Carlos Andrés Cabarcas, se inició la investigación que permita determinar los motivos por los que no se produjo de manera inmediata el traslado del menor hacia un centro asistencial de mayor nivel.