Compartir:

Habitantes del barrio 12 de Septiembre, en Galapa, quemaron y derrumbaron la vivienda de un hombre que el pasado lunes festivo se vio involucrado en un supuesto caso de abuso sexual contra una menor de edad.

El hecho sucedió hacia las 5:30 p.m., en la carrera 12 con calle 12, en momentos en que Juan Tovar Sánchez, como fue identificado por las autoridades el presunto abusador, fue sorprendido por un hermano mayor de la víctima, que fue avisado por vecinos de que esta había sido obligada por el adulto a ingresar a la vivienda.

Ayer, el padre de la niña, de apenas 11 años de edad, narró cómo se enteró de la situación. 'Yo regresaba del trabajo y me avisaron por teléfono que un vecino había metido a la niña a su casa a la fuerza. Según me dijeron los vecinos, la niña iba pasando y el hombre la metió a su casa. La tiró en una cama'.

5 años tenía viviendo en el barrio 12 de Septiembre el supuesto abusador, según información suministrada por sus vecinos.

Seguido, el padre mencionó que su hijo mayor tocó la puerta de Tovar Sánchez y le pidió que entregara a la niña, pero la reacción de este fue sacar un machete para tratar de agredirlo. A los pocos minutos llegó la Policía.

Luego de que uniformados de la institución, apoyados por soldados de la Segunda Brigada del Ejército, detuvieran al presunto abusador, la comunidad, altamente perturbada por lo ocurrido, arremetió contra la casa de Tovar, de 65 años. En el lugar no quedó ni techo ni paredes. Todo fue destruido. Los enseres del hombre también desaparecieron.

La teniente Yeimy Vargas, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que la menor fue sometida a exámenes en Medicina Legal para verificar si hubo o no acceso y que, mientras eran conocidos los resultados, esta iba a permanecer bajo protección de la seccional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por otro lado, sobre el supuesto abusador, la oficial señaló que ya había sido judicializado en la Fiscalía y se esperaba que el ente investigador lo presentara ante un juez de menores.

Seguimiento

Menores intoxicados

Sobre el caso de los menores que resultaron intoxicados con raticida la semana anterior junto con su madre, la teniente Yeimy Vargas, de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, señaló ayer que estos fueron dados de alta, mientras que su madre aún permanece en un centro asistencial. Con referencia al paradero de los niños, la oficial indicó que mientras es investigado el caso estos estarán bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar.