Dos suboficiales activos y uno retirado de la Armada fueron capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Buenaventura, Valle del Cauca.
Los uniformados tendrán que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.
Las diligencias de aprehensión se efectuaron en la Dirección General Marítima del Puerto de Buenaventura, luego de que un juez penal municipal librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.
El ente de control penal informó en un comunicado que 'de acuerdo con el CTI, los indiciados omitieron, supuestamente, actos propios de sus cargos de inspectores y controladores del flujo marítimo, y ello les habría significador recibir diariamente entre 400 mil pesos y un millón de pesos'.
Los capturados, así mismo, según la investigación, habrían certificado el arribo a puerto de naves que nunca lo hicieron y permitieron el arribo de embarcaciones que no cumplían con los requisitos de navegabilidad.
La detención se logró gracias al apoyo de la contrainteligencia de la Armada.