Invitados

La actuación, un sueño cumplido para Kevin Bury

El actor caleño ha participado en más de 20 producciones nacionales. Actualmente graba la segunda temporada de la novela ‘La reina del flow’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Kevin Bury soñaba con ser futbolista profesional. Su pasión eran las canchas, los guayos y un balón de fútbol. Pero fue en una audición a la que asistió, por la insistencia de su madre, en la que se enamoró de las luces, las cámaras y los sets de grabación. 

Tenía 14 años, era la primera vez que hacía un casting y se lo ganó. Quedó seleccionado para viajar a Bogotá y conocer cómo funcionaba el mundo de la actuación. 

“Cuando lo conocí dije: esto es lo mío. Me regresé a Cali a terminar el colegio y apenas lo hice me mudé a Bogotá a estudiar actuación”, recuerda con orgullo.

Una vez en la capital, Kevin probó suerte y obtuvo un papel para un programa de televisión. Corría el 2012 y recién daba sus primeros pasos en el medio, por eso estudiaba y a la vez trataba de ganar experiencia. Kevin asegura que fue gracias al teatro que pudo fortalecer sus conocimientos y explotar su talento, pues para él “es como la mamá de las actuaciones”.

Además de ser actor, el joven caleño también es cantante y bailarín.  Desde el 2010 ha participado en más de 20 producciones artísticas en las que combina sus pasiones. Ha estado en proyectos nacionales como ‘La pista Caracol’ (2013), ‘Francisco el matemático’ (2017), ‘Tarde lo conocí’ (2017) y ‘La reina del flow 1 y 2’, entre otras.

 

 

Prensa ITM Jose Rivera

Su primer protagónico lo tuvo en ‘La Cacica’ (2017), producción de Sony para Caracol Televisión en la que interpretó a la versión joven de Hernando ‘Nandito’  Molina, el protagonista y enamorado de Consuelo Araújo. 

Kevin recuerda que de esa producción necesitaban solamente gente costeña y él no cumplía los requisitos. Sin embargo, su mánager, que lo había conocido cuando interpretaba un papel costeño, lo llamó a que presentara el casting.

“Me llamó y me dijo que me llegara hablando como costeño a Caracol y que me mentalizara que era barranquillero”, cuenta entre risas. Agrega que cuando llegó le pidieron la cédula, pues era requisito para presentar la audición, pero él logró persuadirlos asegurando que “su cédula decía Cali, pero que había crecido en Barranquilla”. 

El director de casting no lo dejó audicionar, pero el productor le dio la oportunidad y se ganó el papel. “Yo entré a la novela porque creyeron que era costeño. Fue a mitad de esta que se dieron cuenta que era caleño. Fue una locura, pero una anécdota bastante bonita de contar”, confiesa el actor. 

Kevin asegura que ese acento costeño lo logró gracias a un amigo que él tenía proveniente de Valledupar (Cesar), con él “aprendió los dichos y la melodía de la voz”. Para él, se “le ha facilitado” aprender porque “tiene un oído musical desarrollado” al ser bailarín.

 

Prensa ITM Jose Rivera

Grabar en medio de la pandemia   

Luego de la pausa forzosa que dejó el 2020, el gremio de actores poco a poco se reactiva en sus labores y Kevin no es la excepción. El joven actor cuenta que les ha tocado “adaptarse a un ritmo diferente”, en el que deben actuar y, a la vez, cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Es un proceso más lento porque hoy día se está respetando mucho las partes de quien trabaja en el set. Primero, por ejemplo, el personal de luces, cámaras y luego entran actores. Es un proceso diferente, pero ha sido bonito vivir esto. Seguimos acoplándonos y  seguimos trabajando”. 

Actualmente está grabando la segunda temporada de ‘La Reina del flow’, en la que interpreta a Chris Vega. Su personaje vendrá “mucho más aterrizado, mucho más maduro, pero sin perder esa esencia que tiene”. Para él, su personaje trae “chispas de comedia” en medio de tanto drama que contiene la novela. 

Cuenta que tanto para Chris como para Kevin viene música. Además de su faceta como actor y bailarín quiere fortalecerse como cantante. En este 2021 le seguirá apostando al género urbano, su favorito. 

“Gracias a Dios he contado con gente que me apoya en mi carrera musical. Lo estamos haciendo bien, la idea no es lanzar por lanzar una canción en YouTube, sino hacer un lanzamiento y todo el trabajo de Kevin Bury Music”. 

Así como desea cumplir sus sueños como cantante, motiva a los jóvenes que también desean incursionar en las artes y todavía no se atreven. Para él, el primer paso es atreverse y contar con las ganas, lo demás se forjará con el tiempo. 

“Hay veces que uno no se dedica a lo que uno quiere por el qué dirán. Arriesguen por sus sueños. Lo peor que puede pasar es un —no— y lo mejor es todo el éxito que se puede venir. Trabajen con disciplina y mucha constancia”.

Me confieso

“En el colegio una profesora me decía —¿usted qué va a hacer?— y respondía: actor, y no me creía. Parece  que si tus papás no son actores respetados entonces creen que uno no va a poder, pero realmente los sueños se cumplen si los trabajas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • actor
  • teatro
  • Novelas
  • actuacion
  • Cali
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web