El Heraldo
Cortesía Telemundo Internacional
Invitados

Las causas sociales que ‘escalan muros’

Marco Antonio Regil, presentador mexicano, está al frente del programa ‘The Wall: el muro millonario’, en el que los participantes ganan altas sumas de dinero para contribuir a sus proyectos sociales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Fusionar sus dos amores, el desarrollo personal y el entretenimiento en un programa de televisión es lo que por estos días enorgullece al presentador mexicano Marco Antonio Regil. El show en cuestión es ‘The Wall: el muro millonario’, un formato creado por Lebron James, reconocido basquetbolista de la NBA.

En el programa, que se graba en Universal Studios, en Hollywood, “se presentan parejas de concursantes, ya sea hermanos, primos o amigos, que se enfrentan a un enorme muro, donde tienen la posibilidad de ganar millones y lograr hacer sus sueños realidad. Solo su conocimiento, buenas decisiones y la suerte les permiten triunfar”. 

El factor diferencial de este show es que los participantes no son personas del común que buscan dinero para uso personal, sino que trabajan en pro de las comunidades vulnerables o defienden causas que mejoran las condiciones de vida de los demás. 

“Son héroes de la comunidad que hacen algo extraordinario por otras personas. Tuvimos gente de Colombia, México y Ecuador. Eso es algo muy inspirador. (…) Los ves participar y te mueven el corazón o te llevan a las lágrimas. Yo lloré en casi todos los episodios porque empiezan jugando  juntos y luego los separamos y juegan a ciegas, entonces no saben qué está haciendo el otro y no se vuelven a ver hasta el final de programa para ver si ganaron o no el dinero, que puede ser mucho o nada”. 

Los concursantes pueden llevarse más de 2 millones de dólares. Sin embargo, para Marco, más allá del dinero, en el programa “siempre tienen una oportunidad para agradecerse y reconocerse” entre ellos. De hecho, describe cada capítulo como una “lección de crecimiento personal” en la que cada historia de vida que ahí se muestra, conmueve no solo a los presentes, sino a los televidentes. 

“¿Cuántas veces tenemos en nuestra vida a la gente que amamos, la familia o amigos, gente que nos ha ayudado o ha estado con nosotros en momentos difíciles y no les decimos gracias? Que no los reconocemos hasta que caen en los hospitales enfermos o hasta que se mueren. Aquí en The Wall es un pretexto para reconocerse y eso a mí me inspira, a la gente que lo está viendo también porque me lo dicen mucho en redes sociales”.

Al confesar que lloró en “casi todos los capítulos” que grabaron, emocionado invita a las familias a sintonizar el programa cada domingo a las 7 de la noche por Telemundo internacional y a “preparar los pañuelos”, pues se conmoverán, como él, con cada historia de vida que allí contarán.

 

Marco también hace entrevistas a través de su Instagram y publica sus ‘podcast’ en Youtube. Cortesía Telemundo Internacional
Más allá del presentador

Con 35 años de trayectoria profesional, Marco Antonio recuerda que sus primeros pinitos en los medios de comunicación fueron en la radio, a sus 14 años, cuando vivía en México. Este comunicador nació en Tijuana y desde niño tuvo una conexión con la presentación que define como “su pasión de vida”. 

Tal y como lo reseña en su página oficial, Marco, cuando era un niño e iba en el carro de su mamá,  “presentaba” los éxitos que sonaban en la radio y utilizaba la correa del cinturón de seguridad como micrófono. Lo que empezó como un juego  se convirtió en su estilo de vida y lo profesionalizó. 

Y no es para menos, pues su vena artística viene de familia. Su madre, Irma Sánchez, fue conferencista y su abuelo, Fernando Sánchez, fue uno de los fundadores de la radio en México.

Marco cuenta que creció en una casa que tenía una estación de radio y que bajo la antena estaban las gallinas y los huevos con los que desayunaban. 

“Crecí en la comunicación”, recuerda Marco. Su carrera despegó a muy temprana edad y hoy día es uno de los más reconocidos presentadores  mexicanos. Fue la voz en español latino del superhéroe Metro Man, personaje de la película ‘Megamente’ de Dreamworks Animation. También se ha desempeñado como locutor, conferencista y tallerista para grandes empresas, universidades, organizaciones en Estados Unidos, México y otros países.

“Tengo un podcast en mi canal de Youtube que se llama El Podcast de Marco Antonio Regil. Cada semana tenemos historias de éxito, hemos tenido a varios colombianos que cuentan su historia y hace poco estuvo Yokoi Kenji. Son contenidos dedicados al crecimiento personal”.

Así, a través de su trabajo, combina sus dos grandes pasiones: el crecimiento personal y el entretenimiento “sano y familiar”. Marco Antonio trabaja por el “empoderamiento” de otros seres humanos para que sean “la solución que necesitan en sus vidas” para que no esperen que “alguien más venga a sacarlos de la crisis”. 

“Si nada más te quejas, lo que te estás diciendo es que las cosas están mal y así no vas a poder salir adelante. En cambio, cuando agradeces te das cuenta que hay cosas maravillosas en tu vida. Dentro de la crisis y de los problemas hay cosas hermosas y cuando dices ‘gracias’ se abre una puerta de esperanza y ánimo dentro de ti. Cada episodio de ‘The Wall’ tiene esos elementos”.

Un consejo...

Marco Antonio invita a estudiar sobre la educación emocional y financiera a aquellos que trabajan por sus sueños. Para él, son elementos que “no enseñaron” en los colegios y que “resultan vitales” para desenvolverse en la vida. 

“Si poco a poco los desarrollas serás mejor empleado, empresario, miembro de familia y ciudadano. Sobre todo, vas a entender que la solución no viene de afuera, sino desde adentro y eso es algo que hay que aprender y estudiar todos los días”, argumenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.