El Heraldo
Jim Wyss, corresponsal del Miami Herald. MIAMI HERALD
Mundo

Periodista de EEUU detenido en Caracas en la víspera de marcha opositora

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido hoy en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

Wyss llegó a Caracas el martes procedente de Bogotá, ciudad en la que reside, para cubrir esa movilización opositora que reclamará un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

De acuerdo con The Miami Herald, a las 17.21 (23.21 GMT) de este miércoles Wyss envío un correo electrónico a la redacción del rotativo con este contenido: "Estoy siendo detenido por inmigración".

Desde entonces, The Miami Herald "no ha sabido nada de él".

Según el periódico, Wyss ingresó a Venezuela con un visado de periodista con vigencia hasta octubre.

"Jym Wiss viajó a Venezuela como periodista para cubrir un tema de extrema importancia para nuestros lectores y para Latinoamérica. Él estaba haciendo su trabajo cuando lo detuvieron. Pedimos su inmediata liberación", dijo Aminda Marqués, editora ejecutiva del The Miami Herald.

En 2013, Wyss fue detenido por las autoridades venezolanas en una zona fronteriza de ese país con Colombia y trasladado a Caracas.

El motivo de la detención fue que Wyss no tenía permiso para trabajar como periodista en Venezuela y tras 48 horas bajo custodia fue entregado a la embajada de EEUU en Caracas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.