El Heraldo
El papa Francisco. Tomada de Internet
Mundo

Papa implora un alto al fuego en Siria para evacuar a los civiles

Tras celebrar la audiencia y saludar a los fieles reunidos en la plaza, el pontífice reiteró su cercanía ante "las víctimas del inhumano conflicto” en el país asiático.

El papa Francisco imploró este miércoles que se acuerde un alto al fuego en Siria y que sea respetado el tiempo necesario para permitir la evacuación de civiles, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Tras celebrar la audiencia y saludar a los fieles reunidos en la plaza, Francisco reiteró su cercanía ante "las víctimas del inhumano conflicto en Siria".

"Con urgencia renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas a los responsables para que se llegue a un inmediato alto al fuego y que sea impuesto y respetado, al menos el tiempo necesario, para la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, atrapados bajo los cruentos bombardeos", dijo.

El pasado 28 de septiembre, también durante la audiencia, el pontífice ya había expresado su dolor y preocupación por la situación de los civiles en la ciudad siria de Alepo y afirmó que "los responsables de los bombardeos tendrán que rendir cuentas ante Dios".

Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar y de manera urgente a la población civil de la ciudad siria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.