El Heraldo
Mundo

El Papa expresa su alegría por la liberación de Nohora Valentina

El papa Benedicto XVI expresó este martes su alegría por la liberación de Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, secuestrada durante 19 días y reiteró su petición de que sean liberadas todas las personas que siguen en estas condiciones en Colombia.

Así lo informó el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, que comunicó al Vaticano la liberación de la niña, hija del alcalde de Fortul, en el Departamento colombiano de Arauca.

"El papa agradece a Dios su liberación (...) y pide a los colombianos continuar en oración constante, pidiendo la liberación de todas las personas secuestradas y la conversión de quienes cometen estos crímenes", precisó Velásquez.

Benedicto XVI -agregó el embajador- anima a los colombianos a unirse a su oración "por el respeto de la vida" y expresó su solidaridad a los familiares de los secuestrados.

Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue secuestrada el 29 de septiembre a las puertas del colegio público junto a su madre, Pilar Gutiérrez, pero ésta fue liberada después.

Desde entonces no se supo de ella, hasta ayer lunes, que fue liberada y entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El pasado 2 de octubre, Benedicto XVI pidió su liberación "inmediata". EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.