La Agencia de Seguridad Nacional espió la actividad sexual en internet de extremistas radicales con el fin de desacreditarlos, reportó el portal de noticias The Huffington Post con base en un documento confidencial.
El sitio de noticias señaló que el documento, filtrado por el ex empleado de la NSA Edward Snowden, muestra que la organización siguió a seis 'radicalizadores' no identificados y sus visitas a cibersitios de pornografía. Agrega que el supuesto espionaje electrónico tenía la intención de encontrar sus 'vulnerabilidades personales' para minar su credibilidad.
El reporte publicó partes del documento, que está fechado el 3 de octubre de 2012, pero censuró los nombres de seis personas. Agrega que ninguno de los seis fue acusado de estar involucrado en conspiraciones terroristas. Agrega que la NSA cree que todos viven fuera de Estados Unidos.
'Algunas de las vulnerabilidades, si se expusieran, muy probablemente pondrían en duda la devoción de los radicalizadores a la causa yihadista, llevando a la degradación o pérdida de su autoridad', agrega el documento.
Cuando se le contactó el miércoles para opinar al respecto, la NSA refirió a The Associated Press a un comunicado de la oficina del director de Inteligencia Nacional que se dio a conocer el martes.
'Sin hablar de un individuo en específico, no debe sorprender que el gobierno estadounidense utilice todas las herramientas legales a nuestra disposición para impedir esfuerzos de objetivos terroristas válidos que buscan dañar a la nación y radicalizar a otros', señala el comunicado.