El Heraldo
Rafael Correa, presidente de Ecuador.
EFE
Mundo

Correa, de visita en el Vaticano, envía "ánimo" a su país por terremoto

"Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones", dijo.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita académica en el Vaticano, envió hoy un mensaje de "ánimo" a sus compatriotas tras el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter en un sector costero de la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Aunque el mandatario se refirió a información preliminar que cifraba en 6,5 grados la magnitud del sismo, señaló en su cuenta de Twitter que sigue de cerca los acontecimientos.

Asimismo, escribió que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) ha confirmado que no hay una evidencia de tsunami, aunque recomendó a la población costera alejarse de las zonas de playa y acudir a sitios seguros.

"¡Animo país! Hemos tenido fuerte sismo de 6.5 escala Richter frente a las costas de Muisne (info. preliminar). Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones", indicó el gobernante.

"Aunque no hay evidencia de tsunami, INOCAR recomienda alejarse del perfil costanero a zonas altas para evitar oleajes y mareas. Hacerlo en orden y siguiendo protocolos, a las zonas que normalmente ya están predeterminadas", agregó Correa.

También llamó a "todos mantener la calma" y apuntó que el Comité nacional de Operaciones de Emergencia (COE), que reúne a todas las autoridades llamadas a atender la situación, se encuentra "activado".

Correa informó de que su vicepresidente, Jorge Glas, coordina las acciones de contingencia "a nivel nacional" desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

"Estoy siguiendo eventos", añadió Correa, cuyo retorno al país se prevé para este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.