El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, dio positivo por coronavirus, según informó él mismo este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter.
'Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida', escribió El Aissami.
El también ministro de Energía y Petróleo se convierte así en el segundo alto representante del Gobierno venezolano en contraer la enfermedad luego de que, el jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informara de su infección.
El gobernador del Zulia, el chavista Omar Prieto, así como el diputado opositor José Antonio España y el alcalde Amado Torres, del estado Yaracuy (oeste), también informaron de sus resultados positivos para la COVID-19 en las últimas horas.
El Aissami, sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, está al mando de la reestructuración gubernamental de la estatal petrolera PDVSA, y en junio puso en marcha un aumento exponencial en el precio de la gasolina dentro del país, luego de una era de subsidio total.
También ha sido acusado por Estados Unidos de narcotráfico y ofrecieron una recompensa para quien ayude a su captura.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, redifundió el mensaje en la misma red social y apuntó: 'Fuerza hermano! En esta batalla también venceremos! Quienes reconocemos tu entrega al país te acompañamos! Un abrazo'.
Venezuela vivió el jueves su peor día por la COVID-19 al registrar la muerte de cinco personas por el nuevo coronavirus y llegó a 80 fallecidos en total.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió esta semana de que llegó a Venezuela 'el verdadero brote' de la COVID-19, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la capital para que extremen las medidas de seguridad y no salgan 'a buscar el virus a la calle'.