Compartir:

La próxima cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, tendrá lugar 'a finales de febrero', anunció el viernes la Casa Blanca, sin especificar el lugar donde se celebrará el encuentro.

'El presidente está deseoso de reunirse con el presidente Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior', dijo la portavoz Sarah Sanders, después de finalizada una reunión de 90 minutos en el Despacho Oval entre Trump y Kim Yong Chol, mano derecha del dirigente norcoreano.

Ambos hablaron 'sobre las relaciones entre ambos países y el avance hacia la desnuclearización total y completamente verificada de Corea del Norte', según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Poco antes había sido recibido por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Acompañado por el enviado estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, un sonriente Pompeo posó ante las cámaras sin decir una palabra junto al enviado norcoreano en un hotel de la capital estadounidense.

El Departamento de Estado de Estados Unidos esperó a la mañana del viernes para confirmar esta reunión con el privilegiado interlocutor de Pompeo en las difíciles negociaciones sobre el desarme nuclear de Corea del Norte. La cautela se debió muy probablemente a la cancelación de último minuto, a principios de noviembre, de la llegada de este funcionario norcoreano de alto rango.