Washington. La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se mostró 'profundamente preocupada' por la condena a 13 años y 9 meses de prisión para el dirigente opositor venezolano Leopoldo López dictada hoy.
En su cuenta de Twitter, Jacobson escribió que se encuentra 'profundamente preocupada por la condena de @LeopoldoLopez' e hizo un llamamiento 'al gobierno a proteger la #democracia y #derechoshumanos en #Venezuela'.
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado hoy a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y confirmó su abogado Roberto Marrero.
'Concluyó la audiencia la jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde', dijo Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter.
La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.




















