Compartir:

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció que la tasa de cambio resultante de la última subasta del Sicad, 11 bolívares por dólar, será aplicable desde hoy.

Según los resultados de la Subasta 03-2014 del Sicad, convocada por el Cencoex el 24 de febrero y cuyos resultados se publicaron el 28 de febrero de 2014, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en 11 bolívares por dólar la tasa de cambio para las operaciones previstas en el Convenio cambiario N° 25, por debajo del 11,80 bolívares por dólar de la subasta previa.

Entre los sectores que pueden acceder a estas divisas se encuentra el consumo de divisas con tarjeta de crédito en el exterior, compra de divisas en efectivo para viajes al exterior, cupo electrónico de divisas, remesas familiares y pago de servicios a líneas aéreas internacionales.

Asimismo, este cambio oficial aplica a la venta de divisas en efectivo realizadas por las Personas Naturales no Residentes en el país y turistas extranjeros, así como a las operaciones de venta de divisas de PDVSA por operaciones distintas a exportación y venta de hidrocarburos, y a las operaciones de compra de oro por parte del BCV.

El pasado 23 de diciembre, el BCV había arrancado con el tipo de cambio para turistas extranjeros en 11,30 bolívares por dólar, de acuerdo con los resultados arrojados en la subasta del Sicad. Esta tasa de 11,30 por dólar se mantuvo el 2 de enero de 2014. Luego tras realizar la primera subasta del año, el BCV anunció el 14 de enero que la tasa subiría a Bs. 11,36 por dólar y la misma se aplicó desde el 15 de enero hasta el 16 de febrero pasado.