Un hombre y una mujer de 67 años fueron detenidos ayer por la supuesta retención de tres mujeres en una casa de Londres durante más de tres décadas como 'esclavas domésticas', el primer caso de esa magnitud con el que lidia Scotland Yard.
La ONG británica Freedom Charity ha sido clave en el 'rescate' el pasado 25 de octubre de las víctimas: una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 que, según la policía, no guardan parentesco y estuvieron 'al menos 30 años' cautivas en una casa del barrio de Lambeth, en el sur de la capital.
Según informó ayer el inspector de la Policía Metropolitana (Met) de Londres, Kevin Hyland, 'la unidad de la Met ha lidiado con casos de personas retenidas en situación de esclavitud contra su voluntad durante alrededor de diez años. Esta es la primera vez que nos encontramos con personas que han estado retenidas durante tanto tiempo', admitió ese portavoz policial. Entre los datos revelados figura que la mujer de 30 años 'podría haber vivido toda su vida cautiva' en ese domicilio, sin contacto con el mundo exterior.


