El Heraldo
Informes Comerciales

Steckerl Aceros, 80 años de crecimiento y tradición

La compañía celebra ocho décadas destacándose y liderando la industria del acero en la Región Caribe.

En 1941 el comerciante Austriaco Alfredo Steckerl Bauer, decidió fundar una empresa en la ciudad de Barranquilla esperando que en un futuro se consolidara como una de las más importantes en el sector del acero. Actualmente Steckerl Aceros no solo goza de esa reputación, sino que con el pasar de los años sigue posicionándose como una de las más importantes de la Región Caribe y el país.

No es para menos, 80 años de historia respaldan la tradición y el avance que ha tenido la empresa en materia de producción, calidad y expansión.

Steckerl Bauer, quien con su gran visión comercial decidió seguir la tradición familiar en el sector del acero en Colombia; como representante de una segunda generación, tuvo sus inicios como exportador y comercializador de chatarra a las siderúrgicas internacionales, para luego convertirse en pionero en la importación y comercialización de acero en el país.

Benjamin Schmulson Steckerl, gerente general Colombia y Latam considera que durante los últimos años y como resultado de la adquisición por parte de la multinacional estadounidense del acero Triple-S Steel, ha renovado equipos para la fabricación de mallas electrosoldadas y figuración del acero.

Como resultado de lo anterior, afirma que se han posicionado como una de las compañias con los mejores tiempos de entregas y con un portafolio completo de productos que satisface las necesidades de nuestros clientes y del mercado. Entre la amalgama de productos que importamos destacamos la gran variedad de referencias de vigas, láminas, plates, aceros inoxidables, entre otros.

CONSTRUYENDO PAÍS.

En Colombia con frecuencia se les atribuye el crédito a las firmas de ingeniería por sus aportes a los grandes proyectos de infraestructura del país. Estas sin duda lo tienen, pero hay un actor secundario y silencioso del que nadie

habla, pero que tiene un papel preponderante. Ese actor son todas las empresas comercializadoras de acero, que muchas veces arriesgan su patrimonio introduciendo al país productos que aún no tienen demanda.

Lo hacen para estimular a otros empresarios a que se atrevan a desarrollar proyectos industriales en los que si no existiera una fuente confiable de suministro serían inviables.

“Nos referimos, por ejemplo, a la construcción en estructura metálica que hace tan solo unos años eran un negocio incipiente en Colombia y hoy es ya una industria desarrollada. También la industria naval, la fabricación de tanques de almacenamiento y muchas otras. En todas ellas Steckerl ha tenido un aporte importante”, explica Schmulson Steckerl.

Después de ocho décadas de tradición y experiencia, Steckerl Aceros continúa siendo uno de los principales comercializadores de acero en el país, con un equipo humano de más de 400 personas, tecnología de punta y presencia en las principales ciudades del territorio nacional, ha sido partícipe de muchas obras importantes y emblemáticas de diferentes sectores económicos como construcción, industrial y minero energético, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y servicio con sus clientes. Ingrid Ardila Directora Administrativa y Financiera cuenta que actualmente la empresa pasa por un gran momento.

“Gozamos de solidez financiera, capacidad logística y de producción para atender las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros con la promesa de agilidad en la asignación de cupos de crédito, así como nuevos canales digitales y medios de pago que nos permiten ser más efectivos en la atención de nuestros clientes”, afirma Ardila.

A PRUEBA DE TODO.

Con la actual situación que vive el mundo la compañía ha puesto por encima de todas sus prioridades a su gente.

En el sector son ampliamente reconocidos como una empresa que propicia un buen ambiente de trabajo y desarrolla una cultura empresarial que exalta la calidez hacia sus colaboradores.

Según Sofia Quesada – Directora de Gestión Humana “Con trabajadores de hasta más de 3 décadas, la compañía puede asegurar que la confianza, estabilidad y bienestar que han desarrollado dentro del equipo de trabajo ha sido la clave para sostenerse y perdurar durante todos estos años en el mercado”.

De acuerdo con Ingrid Ardila esto último les ha permitido tener en el radar procesos de mejora continua para ser cada vez más eficientes con sus clientes.

En su visión de negocio, la compañía tiene la intención y prioridad de seguir no solamente conservando el empleo e ingresos de sus colaboradores, sino de seguir contribuyendo con el país en la generación de nuevos puestos de trabajo teniendo en cuenta los planes de expansión y transformación que actualmente se encuentra desarrollando la empresa.

“Nuestro reto es seguir reinventándonos, automatizando nuestros procesos y aplicando formas innovadoras de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, puntualiza Quesada

 

Linea historica

1941 Alfredo Steckerl e Hijos abre sus puertas al público para comenzar a vender acero que se importaba de los Estados Unidos.

1957 Se incorpora a la compañía el Señor Miguel “Mike” Schmulson a la compañía junto con su esposa e hija del señor Alfredo, la señora Susana Steckerl de Schmulson.

1980 Se apertura la sede Alfredo Steckerl e hijos en la ciudad de Bucaramanga en el exclusivo sector ferretero barrio Girardot.

1986 Nace Hierros y Aceros Ltda. y se instala en el Parque Industrial de Malambo PIMSA y una de las razones más importantes fue acogerse a los beneficios tributarios en dicha zona. Se inaugura la sede Alfredo Steckerl e hijos en la ciudad de Cartagena en el barrio el Toril.

1990 Comienzo de operaciones en las sucursales de Bogotá, D.C., Cali y Medellín. Existe un cambio en la dinámica del mercado y la compañía se consolida como líderes en la importación de aceros en el país, con el surgimiento de la apertura económica.

1999 Se constituye en la ciudad de Barranquilla la marca Inoxcenter, unidad estratégica de negocios de Hierros y Aceros S.A, dedicada a la importación y comercialización de productos en acero inoxidable.

2003 Hierros y Aceros y Alfredo Steckerl e Hijos S.A. se fusionan para convertirse en A. Steckerl Hierros y Aceros S.A. Manteniendo como insignia la función del negocio y el legado del Sr. Steckerl.

2010 La compañía reinaugura la sucursal Cali ubicaba en el barrio el Troncal.

2012 La sociedad cambió su razón social a Steckerl Aceros Sociedad por Acciones Simplificadas. Triple S Steel Holdings, Inc. * Compañía norteamericana adquiere la marca y activos de A Steckerl Hierros y Aceros S.A, dicha transacción se dio principalmente por la afinidad con la ciudad y por el buen momento de expansión por el que atravesaba la compañía.

2015 Se inaugura la modernización de la planta de producción de mallas electrosoldadas en Galapa.

2016 - 2017 Se realizan inversiones adicionales y expande su capacidad para atender proyectos de infraestructura 4G en diferentes territorios del país

2018- 2020 Se crean varios puntos de venta y acopio nuevo en Itagüí, Dosquebradas, Palmira y Cali inoxidable para suplir la demanda creciente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desarrollo
  • empresa
  • Acero
  • Atlántico
  • fabricante
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.