Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

StartCo Caribe, la subasta de startups en tiempo real

Este encuentro busca conectar a los emprendedores con el ecosistema empresarial e inversionista.

Este 25 y 26 de noviembre, el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, será escenario de StartCo Caribe, la muestra de startups donde emprendedores exponen sus empresas y modelo de negocio ante un ecosistema de empresarios, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, para visibilizar y fondear sus startups.

En rueda de prensa organizada en alianza con EL HERALDO, David Alfaro, gerente de negocios de la casa editorial, dijo que este evento es el espacio ideal para que los emprendedores den a conocer sus ideas y negocios, EL HERALDO apoya este tipo de iniciativas que impulsan el emprendimiento local. Destacó la infraestructura y la ubicación envidiable de la región Caribe y el clúster que se está creando de tecnología, industria, química y manufactura que genera un ambiente idóneo para seguir creyendo y creando nuevos negocios.

Tomás Ríos, director general y cofundador de Starter Company, afirmó que al evento asistirán importantes inversionistas y expertos emprendedores como Pier Paolo Barbieri, CEO & Fundador de Ualá (Argentina); Andrés Bilbao, Cofundador de Rappi (Colombia); Daniel Bilbao, fundador de Truora (Colombia); Rodrigo Sánchez, cofundador de LaHaus (México); Santiago Botero, fundador de Finsocial (Colombia); Omar Téllez, cofundador de Moovit (Colombia), entre otros.

Para esta edición de StartCo Caribe se espera alrededor de 5 mil asistentes de los cuales aproximadamente el 50% llegarán de otras ciudades del país y América Latina, que contribuirá a la economía de la ciudad y el país con importantes ingresos, aseguró Ríos.

El StarCo 2021 propone activar y potencializar todos los sectores económicos de la región y dinamizar las oportunidades de los emprendedores de Barranquilla y en general en el país, ya que tiene una convocatoria abierta de startups sin costo, que tiene más de 700 startups inscritas de 12 ciudades del país, en 19 categorías, aunque solo 200 tendrán punto de contacto en el evento y podrán tener accesos a networking y  los más de 160 inversionistas, empresarios y directivos que asistirán al evento.
Adicionalmente las 200 startups que van a participar van a recibir unos créditos del programa Amazon App, en total serán 10 millones de dólares en una subasta en vivo con el encargado de Amazon para Colombia. También se lanzarán unos programas nacionales con Innpulsa Colombia en el marco del evento y Starter Medellín, una plataforma continúa durante todo el año con programas para conectar a los emprendedores.

Julieta Biagioni, gerente de comunicaciones de Ualá, en representación de Pier Paolo Barbieri, dijo que Ualá es una empresa Argentina que nació hace 4 años, una fintech que busca a través de una aplicación ofrecer soluciones, llevar servicios financieros de América Latina al siglo XXI.  Están en Argentina con buenos resultados y llevan un año en México con buena recepción y crecimiento. “Este año levantamos una ronda de capital de $250 millones, eso nos convirtió en el décimo unicornio argentino, es la inversión privada más grande para una empresa en Argentina”.
Son un ejemplo de las empresas que pueden crecer a través de la tecnología.

Luis Eduardo Martínez, gerente de desarrollo estratégico de Sura, manifestó que este grupo ha tenido dentro de su ADN el emprendimiento y han tenido un rol muy grande para generar más empresas en la región. “Hemos tenido diferentes estrategias  y participado en diferentes eventos y StartCo es uno de los eventos que ha copado esa vena del emprendimiento en la región y queremos seguir fortaleciéndolo”.
Considera que “si estamos participando en la creación de compañías vamos a generar mercado para nuestros nuevos negocios y así hemos logrado generar alianzas. A través de la generación de empleo vamos a poder lograr cerrar brechas en la sociedad”.

Camilo Marrugo, ángel inversionista, cofundador de ChiWe y General Partner Chi X, una iniciativa de capital de riesgo en Canadá que invierte en empresas de tecnología en etapa inicial para promover ese desarrollo de economías emergentes en Latinoamérica, contó que regresó a Cartagena para entregar su experiencia de como levantar capital y ejecutar estas operaciones que requieren el pensamiento ‘fuera’ de la caja.

Andrés Méndez, CEO de En la U, expuso su experiencia de startups, el nuevo banco que conecta, crea y consolida la economía universitaria a nivel Latinoamérica, revolucionando la vida estudiantil con créditos, servicios y muchos  beneficios para estudiantes.

Finalmente, Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico y Ricardo Plata secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla resaltaron la importancia de este evento en el Departamento y en la ciudad e invitaron a todos los emprendedores a participar  en esta muestra que genera esperanza. “StarCo más que un evento de dos días es un espacio de inspiración en el que van a poder ver personas que han logrado un emprendimiento y comiencen  a ver ese sueño hecho realidad”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.