El Heraldo
En muchos lugares de la geografía nacional los productos de Precisagro están generando cambios favorables.
Informes Comerciales

Sostenibilidad y agricultura digital son posibles con Precisagro

Productos y servicios que optimizan los cultivos de los agricultores llegan a todas las regiones de Colombia.

En todos los sectores de la economía existen empresas orientadas a la sostenibilidad, como una práctica de la cual tienen pleno convencimiento. Y de forma puntual, en el sector agrícola, para optimizar cultivos y contribuir al desarrollo de la industria Precisagro es un referente de cómo con tecnología e innovación se puede lograr.

Le puede interesar: Tasa desempleo en octubre bajó a un dígito y fue 9,7 %

Precisagro, que hace más de una década está en Colombia y cuenta con dos plantas de producción, una en Barranquilla y una segunda en Yotoco, orienta sus esfuerzos y experiencias al desarrollo de productos que requieren los cultivos en materia nutricional.

Aspectos como el tipo de suelo, el clima, los inviernos o sequías que se prolongan, son parte de las investigaciones que derivan en productos del más alto nivel.

En Precisagro un equipo de investigación e innovación trabaja permanentemente en desarrollar formulaciones especiales para maximizar el aprovechamiento de los nutrientes y ponerlos al alcance de todos los productores de Colombia.

Entre los productos más destacados están:

Lea también: Desarrollo empresarial, clave para reducir pobreza y avanzar en lo social

FertiCROP: diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales específicos de cada cultivo.

Nitro Xtend: está basado en tecnología de nitrógeno estabilizado de alta concentración que incrementa la eficiencia en el uso del nitrógeno en la planta para maximizar la producción.

Biosmart TECH es una tecnología diseñada para incrementar la eficiencia de nutrientes, facilitando su solubilización y asimilación por el cultivo. Su tecnología estimula la planta por medio de una dinámica entre la raíz, suelo y microbioma, contribuyendo al bienestar del medio ambiente y buscando maximizar el potencial genético de las plantas.

 

Digitalización para el agro

La agricultura digital hoy es una realidad y son cerca de 120 mil hectáreas cultivables de Colombia, las que a través del desarrollo de las herramientas tecnológicas que ofrece Precisagro están maximizando la productividad del agricultor.

Todo lo anterior se enmarca en la plataforma de AgritecGEO, que agrupa la tecnología agrícola digital más avanzada y desarrollada para la región.

Se trata de un modelo de atención basado en herramientas de diagnóstico para recabar, analizar y comunicar información por medio de una aplicación digital.

“Utilizando el recurso tecnológico es posible proveer de información precisa y accionable para decisiones oportunas del cultivo y el uso eficiente de insumos y administración de la operación agrícola, maximizando la rentabilidad del agricultor”, sostuvo Juan José Cobos, gerente general. 

“En un mundo como el que tenemos hoy, en el que hay que garantizar alimentación para miles de millones de personas, la sostenibilidad y el cuidado del suelo no son temas menores”, agregó. 

“Tengo 25 años de experiencia cultivando arroz y desde que comencé a usar FertiCrop tengo mejores resultados. El arroz al final tiene mejor consistencia y tiene un mayor rendimiento, tanto en el tiempo que dura en el terreno como ya en la fase final de la producción, que pasó de 105 a 128 bultos por hectárea”, indicó el productor  Mario Orjuela.

Sobre la compañía

Disagro genera más de 3.500 empleos. Los trabajadores están distribuidos en 35 bodegas, 19 plantas y oficinas corporativas en ocho países.

En Colombia, la compañía cuenta con 460 colaboradores, 100 agrónomos en el campo que acompañan a los agricultores en todo el proceso productivo de sus cultivos para que logren mayor productividad.

“Además de cumplir con las fases de desarrollo y promoción de todos los productos, uno de nuestros aspectos diferenciales es la asistencia técnica que ofrecemos. Colombia es un país encantador por su variedad de relieves y climas. Eso igualmente representa un reto para el desarrollo de los productos”, explicó Cobos.

Una sustancial transformación está experimentando la humanidad en materia de consciencia. El llamado de la naturaleza no otorga más plazos frente a las realidades que exigen cuidar el planeta, el único lugar que existe para vivir. Contar con empresas que lo entienden como premisa es una enorme garantía.

“En Precisagro estamos comprometidos en construir relaciones de largo plazo; nuestro éxito es fruto de nuestros valores, cultivamos confianza y lealtad en nuestras alianzas estratégicas a nivel mundial, porque creemos en el desarrollo de la agricultura del futuro” añadió Cobos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.