El Heraldo
Informes Comerciales

Nueva tecnología en Colombia para prueba de capacidad de las Bitas

Se espera que las bitas de amarre soporten grandes cantidades de fuerza.

LINEAL ENGINEERING nace hace tres años como respuesta a la necesidad de generar alternativas de ingeniería para el sector marítimo, portuario y fluvial, cumpliendo siempre con los mayores estándares de calidad y excelencia.

Haciendo honor a nuestro nombre, somos una compañía lineal, caracterizada por ser recta, directa, responsable, transparente y honesta en nuestro accionar. La pasión, el esfuerzo y el empeño impresos en cada paso de nuestros proyectos nos han llevado a conseguir con éxito la excelencia en los resultados y un reconocimiento muy positivo por parte de nuestros clientes.

En nuestra búsqueda constante de soluciones innovadoras para los sectores de nuestro interés, ha llamado nuestra atención un componente fundamental dentro de la seguridad portuaria: las bitas de amarre.

El desarrollo en el comercio internacional, el tráfico marítimo y la popularidad de los cruceros han ocasionado un aumento tanto en la densidad de carga como en el tamaño de los buques, lo que genera mayor actividad en los puertos y terminales, impactando directamente el riesgo de las operaciones, particularmente durante maniobras de amarre.

La integridad de las bitas de amarre es comúnmente desconocida. Se espera que las bitas soporten grandes cantidades de fuerza, sin embargo su construcción y anclaje usualmente se encuentran desgastados disminuyendo así su capacidad mecánica; fatiga en el material y desgaste en la estructura de la bita, no detectados de forma visual, pueden resultar en daños muy serios a embarcaciones, instalaciones del puerto e incluso accidentes fatales.

Nuestro interés en suplir esta necesidad nos ha llevado a cerrar una alianza con líderes en investigación y desarrollo en Holanda, quienes han creado, patentado y certificado un método innovador que permitirá a los puertos de Colombia y la región conocer el estado de sus bitas.

BollardScan es una manera única de conocer la confiabilidad de las bitas, sus cimientos y si aun cumplen con las condiciones de diseño en su estructura. La metodología fue desarrollada ‘in-house’ y está basada en la transmisión de vibraciones a través de la estructura de la bita permitiendo determinar con exactitud algún defecto o punto débil.

 

LO QUE OFRECEMOS

  • Nueva tecnología no destructiva
  • Operadores entrenados
  • Reportes informativos y claros
  • Aprobado por Lloyd’s Register y la VCE -Vienna Consulting Engineers-
  • Gran cantidad de clientes a nivel mundial, principalmente en Europa y Estados Unidos.

Visítenos en www.linealeng.com

Escríbanos a: dnegocios@linealeng.com

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciencia y Tecnología
  • competitividad colombia
  • Eficiencia de costos
  • ExpoPortuaria
  • inversión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.