El Heraldo
Informes Comerciales

Minjusticia entregó reconocimiento al consultorio jurídico de la Unilibre

En honor a su quincuagésimo aniversario.

De manos del Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla recibió un reconocimiento “por sus 50 años de trabajo en beneficio de la comunidad, brindando un valioso servicio a la ciudadanía y siendo un importante soporte para la solución de conflictos y cumplimiento con el deber social de orientar en la defensa de los derechos de las personas del departamento del Atlántico y el Distrito Especial y Portuario de Barranquilla”.

El evento que contó con la presencia de egresados, estudiantes, docentes, directivos y autoridades de la Rama Judicial y Administrativa del nivel Nacional y Local, se llevó a cabo este jueves 26 de mayo en el auditorio del séptimo piso de la Sede Centro.

Luz Silene Romero Sajona, secretaria jurídica de la Gobernación del Atlántico, en representación de la gobernadora Elsa Noguera De La Espriella, le otorgó al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación la medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’, exaltando sus 50 años de ininterrumpidas operaciones de consultoría y asesoría jurídica, en procura de brindar soluciones jurídicas y sociológicas a las y los atlanticenses, en especial a la población más vulnerable, lo que da cuenta de su servicio social.

Asimismo, por contribuir a la sana convivencia y a la materialización de la justicia como principio universal, permitiéndoles a las personas con dificultades económicas ser escuchadas, ejercer sus derechos y hacer frente a la discriminación.

 

También se hizo presente Alexander Ospina Prada, secretario general del Concejo Distrital de Barranquilla, quien en representación de su presidente, Juan Ospino Acuña, le  impuso la Medalla ‘Barrancas de San Nicolás’, por considerar al Consultorio Jurídico como “un soporte importante para la solución de conflictos domésticos, de personas o grupos de ellas, cumpliendo con el deber social orientado a la acción de la defensa de derechos de las personas naturales que carezcan de medios económicos en el departamento del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla, y por prestar además un servicio a la comunidad en busca de la defensa del interés general, su armonización con los intereses particulares y los fines del Estado Social de Derecho, propendiendo por la justicia y la equidad en la sociedad”.

Para las Directivas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación ha generado una gran contribución al crecimiento de la Costa Caribe y de nuestro país; de dignificar al ser humano por el servicio que presta a la comunidad, en aras de la justicia y de la libertad y en la formación de profesionales idóneos, tolerantes, cultores de la diferencia en construcción de un mejor país, que hoy en día se desempeñan como magistrados, jueces, funcionarios del poder público, litigantes, consultores, asesores y docentes de distintas universidades y de nuestra alma mater.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.