El Heraldo
Informes Comerciales

La ruta de las artes en el Atlántico

Con esta iniciativa la Gobernación del Atlántico reactiva las dinámicas artísticas en Plazas y Parques de los 22 municipios.

La 'Ruta de las Artes' es una estrategia liderada por la Gobernación del Atlántico, cuyo objetivo es reactivar las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento. La agenda que se extenderá hasta el mes de diciembre, comenzó en Suan y Santa Lucía en donde se llevan a cabo diferentes actividades.

"Abrimos nuestra Ruta de las Artes en Suan, un municipio que se ha destacado por ser epicentro del Festival Nacional e Internacional de las Artes. Luego estuvimos en Santa Lucía, donde disfrutamos muestras de teatro, pintura, música, danzas, artesanías, narración oral y otras artes, con todos los protocolos de bioseguridad", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es parte fundamental en las jornadas culturales. Por eso, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social es parte de la planificación de las actividades en espacios al aire libre. Así mismo, se ha implementado un seguimiento en la vacunación de los artistas y equipo de producción, así como la promoción de la vacunación entre los asistentes.

"El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

El primer Techo Mural del Atlántico

Usiacurí tiene el primer techo mural más grande del país. Una obra artística de gran formato que tiene más de 4.000 metros cuadrados de color es la nueva protagonista del turismo.

Elsa Noguera, gobernadora del departamento del Atlántico, dijo que esta obra resalta la riqueza natural de la fauna de Luriza, la guacharaca caribeña, la piranga abejera, el periquito bronceado y el búho de anteojos.

“Queremos impulsar su potencial con grandes proyectos que pondrán a Usiacurí en la escena turística nacional e internacional”, dijo la mandataria departamental. La intervención artística de techos, escaleras y murales del municipio se realiza de la mano con la Fundación Pintuco.

Jóvenes y artistas comunitarios son los encargados de darle color a dichos espacios para llenarlos de “arte y cultura”. A través de este proyecto se le rinde un homenaje a las aves y otros atractivos de la zona.

En las escaleras cercanas a la Plaza Julio Flórez se trabajó en, aproximadamente, 112 metros cuadrados en contrahuellas y posabrazos. En conjunto forman una obra que resalta los valores del municipio, la tradición del tejido y la obra literaria de uno de los últimos poetas del Romanticismo en Colombia.

Asimismo se hizo la intervención de un aproximado de 22 metros cuadrados en el muro colindante.

Con este proyecto también se busca crear capacidad instalada en el oficio de la pintura, así como el empleo de mano de obra local que genere identidad y arraigo de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.