Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

En el Colegio Alemán la formación de ciudadanos inicia en el Kindergarten

La institución educativa en Barranquilla busca convertir a los estudiantes en verdaderos ciudadanos del mundo.

A través de un programa educativo bien consolidado, el Colegio Alemán de Barranquilla busca fomentar en sus estudiantes, desde temprana edad, atributos como: ser autónomos, indagadores y solidarios, para convertirlos durante su permanencia en la institución en verdaderos Ciudadanos del Mundo. Para tal fin, la institución entrelaza de forma armoniosa, desde la sección de Kindergarten, diferentes estrategias académicas -ejecutadas por los docentes- con las clases especiales (atelier, danza, motricidad gruesa, música y Orientación Psicoeducativa).

La enseñanza de un segundo idioma, como lo es el Alemán, de forma diferenciada (respetando las características de cada ser humano, ritmos y forma de percibir, comprender y aprender conceptos) es otra de las grandes fortalezas del colegio y que lo han posicionado a nivel local, regional y nacional. Desde Kinderkrippe (Parvulario) inicia el contacto de los niños con esta lengua, a la que asocian con el juego, lo que se traduce en un ambiente de dinamismo.

En este nivel cada grupo de estudiantes cuenta con dos docentes (un maestro que enseña en alemán y otro que lo hace en español), quienes trabajan en equipo bajo el enfoque del Tandem. De esta forma, por medio de actividades que involucran las inteligencias múltiples, el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y un vínculo significativo, se logra la consolidación de habilidades claves en los niños para procesos como: la lectoescritura, las matemáticas y la fundamentación del IB.

Nuestros estudiantes afianzan su autoconcepto de forma armoniosa, sin ir en contra de lo que significa el ser niños, respetando los procesos madurativos, entendiéndose y validándose como seres únicos, irrepetibles e importantes. Uno de los aspectos en los cuales se enfoca el proceso de enseñanza, es el fomento de habilidades relacionadas con la lengua materna, las habilidades comunicativas (respeto de turnos conversacionales, capacidad de escucha y empatía), lo que representa las famosas habilidades blandas tan requeridas en el mundo real.

“El modelo de enseñanza ofrecido por el Colegio Alemán de Barranquilla le ha brindado a nuestro hijo la oportunidad de aprender disfrutando. Cada actividad que desarrolla, sea de estimulación sensorial, cognitiva o motora, representa para el niño un juego y eso le genera mucha felicidad”.

Karime Barón Pinedo

(Madre de estudiante de Kinderkrippe)

“El aprendizaje del Alemán en el Kinderkrippe no se realiza en un formato de memorización académica, sino en un formato natural, aplicable en la vida. Nuestros estudiantes hablan el idioma de manera intuitiva, desarrollando el llamado “Sprachgefühl” (sentido del lenguaje), lo que les permite hablar el idioma como si fuera la lengua materna.

Elena Cherenek Chareneks

(Docente de Kinderkrippe)

Solo el proveerle a un niño o niña el poder reconocer sus propias fortalezas y aspectos de mejora, es el camino real para fomentar procesos de aprendizaje. La perfección no existe, es más no es sana, pero el contar con el regalo de conocerse, garantiza el éxito y alcanzar la meta. Ese es el enfoque del Kindergarten del Colegio Alemán de Barranquilla.

Más información sobre Admisiones a Kindergarten ingresa a nuestra Página web>>> https://www.ds-barranquilla.org/admisiones/ingreso-kinderkrippeyprekinder-admisiones/

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colegio Alemán
  • Educación
  • formación escolar
  • Plan Aprendizaje Básico
  • lideres ciudadanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web