El Heraldo
Informes Comerciales

El papel del sector privado en la sociedad

El reto es muy grande porque debe ayudar en los problemas sociales y ambientales.

La pandemia es un agente de cambio, transformador, y el sector privado antes y después de la pandemia debe ser diferente, debe ajustarse, afirma, Jorge Ramírez, docente de Harvard, en el Foro Expoprobarranquilla.

El sector privado tiene un reto muy grande, porque ha perdido legitimidad y sugiere que debe actuar de una manera distinta ayudando en los problemas sociales y ambientales. “El sector privado ha estado apático frente a la realidad económica y social y se cuestiona la desigualdad y la miopía en la relación de valor”, precisa.

Ramírez basa su charla en el marco conceptual del valor compartido del profesor Porter que ha tenido gran acogida por parte del sector privado. Es una alternativa interesante para que el sector privado retome legitimidad. Estamos observando un sector privado que está invirtiendo cada vez más en responsabilidad Social Corporativa, pero el impacto no se ve como se esperaba. El Gini en Colombia se mueve muy poco a pesar de todo el esfuerzo del sector privado en Responsabilidad Social Corporativa y lo que se busca es otra alternativa que no sea simplemente utilizar de los recursos de la empresa e invertirlos en RSC, sino buscar modelos de negocios que generen simultáneamente beneficios económico y beneficio social.

En EU, por ejemplo, el gasto del sector privado moviliza 22 trillones de dólares al año y el gasto público 3 trillones y las ONG un trillón de dólares. Esto sugiere que el sector privado es una máquina del potencial cambio y hay que aprovecharlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cambios
  • empresas
  • ExpoProBarranquilla
  • Pandemia
  • sector privado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.