Gente Norte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía.
Gente Norte

Lina Cantillo, la dama que viste a los hombres

La diseñadora Barranquillera presentará su colección ‘Zen’ este 13 de junio en la Ventana al Mundo en el marco del MoBaq.

Si existe algo que caracterice a Lina Cantillo es la forma como revoluciona con sus prendas la silueta masculina. Esta diseñadora barranquillera estudió en el Instituto Burgo de Moda de Milán y su historia es la materialización de la disciplina, la creatividad y el esfuerzo.

Cuando regresó a Colombia, después de haber culminado sus estudios, logró establecer una nueva forma de hacer moda para el hombre latino, logro adaptar las influencias europeas al estilo de este lado del mundo, por lo que su concepto se ha convertido en una tendencia que no pierde vigencia.

Por más de 20 años, la diseñadora barranquillera, ha logrado hacer y crear vestuarios para el universo masculino con una gran aceptación y admiración por parte de los amantes de la moda
Hacer prendas que vayan acorde con la mentalidad de los hombres de Colombia no ha sido una tarea para nada fácil, pero tampoco imposible y es eso precisamente lo que ha hecho que Lina Cantillo se consolide como una de las más importantes del país.

Su visión también la ha llevado a contribuir con la consolidación de la industria de la moda en el país, es por ello que cuenta con puntos en Bogotá y Cartagena.

La tarea de explicarle al hombre tradicional colombiano que existen más tendencias y todas novedosas la han llevado a tener algunos choques, pero a fin de cuentas ella los termina ganando porque sabe cómo argumentarle a quien cae en sus manos le hace caer en cuenta que vale la pena probarse algo diferente.

Este 13 de junio, en el MoBaq estará presentando ‘Zen’, una propuesta que expresa “la unión familiar, el respeto por las tradiciones y la meditación”.
Los elementos anteriormente mencionados serán los predominantes en una colección cargada de buen gusto y de un sabor internacional con un sello Caribe.

Lina explica esta presentación como un legado reconstruido del hombre que busca sus raíces. su tierra y su familia.
“Estamos felices de reencontrar ese hombre que se ama así mismo”. 

La paleta de colores que conforman esta colección es bastante interesante porque “tiene la  nostalgia de las tonalidades tierras y cremosas de un Mompox, de una fotografía sepia del abuelo”.

Lina Cantillo y Silvia Tcherassi se unen en una macrotendencia pensando en Barranquilla, en los artistas, poetas y escritores. 

El Mobaq se realizará en la Ventana al Mundo para replicar la tendencia de tomar lugares icónicos de las ciudades para convertirlos en pasarelas al aire libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desfile
  • Diseño de modas
  • Moda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web