
“Humillante e injusto”: Pirry revela detalles de cómo le quitaron su programa
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Pirry aprovechó para hablar de dos episodios que marcaron su vida.
El documentalista, fotógrafo y actor, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, actualmente se ha dedicado al mundo de las redes sociales tras haber trabajado durante más de un década en la televisión haciendo crónicas de viajes y programas periodísticos.
Pirry es recordado por sus programas El mundo según Pirry y Especiales Pirry del Canal RCN; sin embargo, ahora cambió las pantallas de la televisión por la de los teléfonos celulares. Allí continúa relatando la cotidianidad de las personas y otras aventuras vividas en distintas partes del mundo.
Durante su etapa televisiva, ganó 4 veces el premio de periodismo más importante de Colombia, premio Simón Bolívar, y más de 15 premios periodísticos de relevancia en el país. Es el único colombiano que ha sido nominado al premio EMMY internacional en la categoría de mejor documental.
Pero no todo fue excepcional, el creador de contenido aprovechó una sus publicaciones para relatar dos episodios que marcaron su vida, entre esos la perdida de sus programas de televisión.
“Cuando me quitaron mi programa de una manera humillantes e injusta, mi mamá me decía que “cuando una puerta se cierra, otra se abre”. Yo le decía “mamita, no me dé consuelos pendejos”. ¿Están pasando un mal momento? Véanse este video, que de pronto por ahí les dejo una chispita”, se lee en la descripción de la publicación.
El video inicia contando una de las mejores experiencias de su vida, el cual fue visitar el lago de lava del volcán Nyiragongo, en la región del Kivu (República Democrática del Congo).
“No pude contener las lágrimas. Fue uno de los momentos más increíbles, Pero lo irónico de aquí es nace de uno de los momentos más difíciles”, dijo en el video.
Según contó Pirry, en el año 2016 se había tomado un año sabático debido a la exitosa carrera que llevaba pero una mala noticia lo tomó por sorpresa.
“Regreso a Colombia después de gastarme los ahorros, y llego, y resulta que de un día para otro me echan a la calle, me echan de mi trabajo, me cancelan el programa, en medio de rumores de censura. Salí decepcionado, triste y caí en depresión, con una situación económica no muy buena que digamos”, dijo.
Antes esta confesión, el documentalista agregó que a pesar de que fue un momento muy duro de su vida logró sacarle proyecto para reflexionar muchas cosas, entre esas, que tal vez le estaban haciendo un favor ya que su antiguo trabajo lo afectaba física y mentalmente.
El video finaliza contando que a raiz de este acontecimiento pudo retomar muchos sueños que tenía por cumplir en su vida, entre ellos, el poder llegar al volcán en el Congo.