Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Claudia Ritzel y Bertha Cabrera, de Fundown. Giovanny Escudero
Entretenimiento

Talleres de inclusión llegan a 60 colegios públicos de Barranquilla

El proyecto lo desarrolla Fundown y la Alcaldía Distrital.

“No hay dos iguales” es el mensaje que los personajes de dos cartillas didácticas ‘Dalí’ (acrónimo para derecho a la inclusión) y sus amigos transmiten a estudiantes de educación básica primaria en Barranquilla.

Esta estrategia es desarrollada por la Fundación Síndrome de Down del Caribe (Fundown), en alianza con la Alcaldía Distrital, para promover la valoración de la diversidad desde la escuela.

Desde julio de este año, 60 colegios públicos de la ciudad se han beneficiado con esta herramienta que busca prevenir la discriminación al interior de las instituciones educativas. Cerca de 300 estudiantes han sido capacitados para actuar como facilitadores o “promotores de inclusión” de los talleres en sus colegios.

Hasta la fecha, 7.020 estudiantes han recibido la orientación. “Esperamos llegar a los 10.000”, afirmó Claudia Ritzel, presidente de Fundown. 

Aunque los librillos no hacen alusión directa al síndrome de Down, hay un personaje con esta condición, uno con discapacidad visual y otro afrocolombiano. Con esto, afirmó Ritzel, “fomentamos los valores entre los niños y jóvenes y fortalecemos la capacidad de liderazgo y promoción de derechos y de inclusión de los facilitadores”.

Después de recibir la instrucción en los talleres, los estudiantes deben decidir con sus maestros actividades culturales relacionadas, como obras de teatro, bailes, murales, blogs, entre otras. De esta forma, la fundación espera llegar a más colegios el próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.