El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Silvestre presenta su versión de ‘Matilde Lina’

El artista le dará vida a Leandro Díaz en una novela.

Siempre presto para los desafíos y llevando cualquier proyecto que se propone al éxito, Silvestre Dangond enfrenta uno de los retos más importantes para su carrera y la tradición vallenata: encarnar al juglar y leyenda Leandro Díaz.

Recordado por ser autor de clásicos de nuestra cultura como: Matilde Lina, La Diosa Coronada, La gordita, El Verano, El bozal y A mí no me consuela nadie, Leandro Díaz fue un juglar invidente que llegó a componer más de 350 canciones que fueron grabadas por artistas como Diomedes Díaz, El Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Carlos Vives, entre otros.

Nombrado Rey vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘El Homero de la Provincia’, apodo que hace referencia a su natal Hatonuevo, La Guajira, fue influencia de generaciones enteras e inspiración de grandes como García Márquez. Es por eso que Dangond, quien tiene la responsabilidad de interpretarlo en la serie biográfica que iniciará rodaje el próximo año, lanzó este martes su versión del clásico Matilde Lina para ambientar la producción. 

El músico urumitero además de representar a Leandro Díaz, también es productor de la banda sonora de esta serie televisiva, incluyendo el cabezote Matilde Lina. 

Son 30 canciones entre las más reconocidas del juglar fallecido, interpretadas por Dangond y en las que uno de los conceptos musicales primordiales ha sido retomar y fusionar el sonido de los clásicos vallenatos. 

Dentro del equipo de producción lo acompañan Carlos Huertas Jr., Jimmy Zambrano como acordeonero invitado y una nómina de músicos de primer nivel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.