Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La artista barranquillera en el programa radial, donde firmó el instrumento. Tomada de Twitter
Entretenimiento

Shakira autografía violín a joven que toca en protestas contra Nicolás Maduro

El miércoles pasado, Wuilly Arteaga, de 23 años, fue víctima de un acto de abuso por parte de uniformado de la Guardia Nacional, quien le arrebató su instrumento y se lo dañó.

Este viernes –en medio de una entrevista en un programa radial– Shakira autografió el nuevo violín del joven venezolano que acostumbra a tocar su instrumento en medio de las protestas que, desde hace unos dos meses, se vienen realizando en Venezuela, en contra del presidente Nicolás Maduro.

El miércoles pasado, Wuilly Arteaga, de 23 años, fue víctima de un acto de abuso por parte de uniformado de la Guardia Nacional. Con lágrimas en los ojos, el joven relató que, durante una manifestación¸ el militar le arrebató el instrumento y se lo dañó.

“Agarró el violín por las cuerdas. Yo no lo solté y comenzó a arrastrarme con la moto (...) Tuve que soltar el violín porque no pude más", contó Arteaga a la prensa.

Unas horas después de conocerse el hecho, Arteaga –graduado del sistema de orquestas juveniles de Venezuela– ya tenía un nuevo violín que le donó un odontólogo. Fue en este nuevo instrumento en el que la artista barranquillera estampó su firma, durante el programa Los Pichy Boys, La Gozadera, en Miami.

Luego de que le conocer la historia del joven que toca en medio de los gases lacrimógenos, y al ver la petición, Shakira manifestó: “se me pone la piel de gallina”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.