Entretenimiento

‘Noticia de un secuestro’ de Gabriel García Márquez llega a la televisión

La serie basada en el libro del premio Nobel colombiano  llegará el 12 de agosto de la mano de Prime Video y contará con un total de 6 episodios.

Al catálogo del servicio de streaming Prime Video, llega este viernes 12 de agosto la serie ‘Noticia de un secuestro’ basada en el libro homónimo del Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

La serie que contará con un total de 6 episodios, narrará la experiencia de un grupo de personas secuestradas en el país en la década de los 90’ por  ‘Los Extraditables’, en cabeza de Pablo Escobar, como represalia a la decisión del Gobierno colombiano de extraditar capos del narcotráfico a los Estados Unidos.

Esta producción está a cargo de Rodrigo García, hijo del escritor, a quien le pareció valioso desarrollar una historia que no centrara su trama en los victimarios, en este caso los “capos”, sino, en las víctimas que tanto sufrieron por ellos.

Así mismo, en una entrevista con Los Angeles Times, García dijo que la idea de hacer una película basada en el libro de su papá surgió cuando el escritor aún estaba vivo y que él siempre estuvo de acuerdo con su realización. Sin embargo, nunca se hizo realidad, debido a que había dificultad para plasmar en un guion todos los aspectos necesarios que se pueden leer en el libro.

Pero ahora, con el auge de las plataformas, se abre la oportunidad de contar estas historias. “Hace dos años, el auge de las plataformas y la oportunidad de hacer este tipo de cosas en las horas que fueran necesarias, en el lugar donde debían hacerse y con actores de ese mismo lugar, nos ofreció una oportunidad que a mi mamá (Mercedes Barcha), a mi hermano (Gonzalo) y a mí nos gustó mucho” dijo al diario.

La serie cuenta también, con la dirección del chileno Andrés Wood, y las actuaciones de los colombianos Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Julieth Restrepo, Constanza Duque, Majida Issa y Brandon Figueredo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.