Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Playlist: 15 canciones para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Canciones de varios géneros han sido inspiradas en la Luna y en la llegada del hombre a ella. Frank Sinatra, David Bowie, Elvis Presley, Britney Spears, Elton John, Soda Estéreo y Don Omar son algunos de los artistas que se han inspirado en el astro.

El 20 de julio de 1969 se hizo historia con la hazaña de la llegada del hombre a la luna y este año se cumplen 50 años del histórico hecho.

El alunizaje inspiró varias canciones y la fascinación con la luna, desde siempre, ha sido motivo de inspiración para letras de canciones en todos los géneros. 

En EL HERALDO hemos escogido 15 de ellas para conmemorar este hito de la humanidad, las puedes disfrutar en la playlist que hemos armado en nuestro perfil de Spotify:

También a continuación: 

1. Frank Sinatra – ‘Fly Me to the Moon’

Titulada originalmente ‘In Other Words’, escrita por Bart Howard e interpretada por la actriz musical Kaye Howard en 1954, esta canción fue lanzada e inmortalizada en plena carrera espacial por Frank Sinatra diez años después bajo el título ‘Fly Me to the Moon’. Además, el astronauta Buzz Aldrin de la misión Apolo 11 la reprodujo en una casetera portátil después de pisar la Luna, convirtiéndose así en la primera canción en sonar en el satélite.
 

2. Creedence Clearwater Revival – ‘Bad Moon Rising’

Esta canción fue lanzada semanas antes de que Neil Armostrong pisara la Luna y catapultó a la agrupación estadounidense. A pesar de tener un ritmo ‘upbeat’, su letra habla de cómo el astro es sinónimo de malos presagios.
 

3. R.E.M. – ‘Man on the Moon’

Lanzada en 1992 en su disco ‘Automatic for the People’ esta canción cuestiona la llegada del hombre a la luna. “Si creíste que llevaron a un hombre a la luna, si crees que no esconde nada bajo su manga, entonces, nada está bien”, dice en el coro del tema musical.
 

4. David Bowie – ‘Space Oddity’

Diez días antes de que el hombre pisara la Luna David Bowie lanza este tema musical en el que narra el lanzamiento hacia el espacio de un astronauta ficticio llamado Mayor Tom que se encuentra completamente desconectado de toda comunicación en la tierra en “una lata”.
 

5. Elton John – ‘Rocket Man’

Inspirado en ‘Space Oddity’, Elton John lanza esta canción en 1972 y se convierte en todo un éxito. La letra narra la historia de un astronauta que vive su sueño sacrificando su vida familiar y extrañando a su esposa e hijos.
 

6. Britney Spears – ‘Man on the Moon’

Con un llamado a ‘Houston’ y un juego de palabras que recuerda a Neil Armstrong, Britney Spears presenta este tema como parte de su álbum ‘Glory’ en 2016. En el que dice esperar a su amado que se encuentra en la Luna.
 

7. Elvis Presley – ‘Blue Moon’

Escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1934 y en cuya letra se le canta a la luna como única testigo de la soledad amorosa de quien la interpreta, esta canción ha sido grabada en la voz de numerosos artistas como Billie Holiday (1952) y el grupo de doo wop The Marcels (1961). Aquí, en la voz de Elvis Presley, quien la grabó en 1956 y es considerado por muchos como su primer crossover al rock and roll.
 

8. The Police – ‘Walking on the Moon’

Lanzada 10 años después de la llegada del hombre a la Luna, Sting, vocalista de la agrupación británica, encontró la inspiración para escribir esta canción en medio de una borrachera. En la letra, se preocupan porque un hombre se pueda partir una pierna dando “pasos gigantes” en la Luna.
 

9. Zoé – ‘Luna’

Un amor imposible entre el hombre y la Luna inspira la letra de esta canción de la banda mexicana Zoé de 2008 e interpretada con nuevos arreglos en 2011 para su MTV Unplugged junto a Denise Gutiérrez.
 

10. Soda Stéreo – ‘Luna Roja’

Gustavo Cerati, líder de la agrupación argentina, manifestó que este tema de 1992 estaba inspirado en “el peligro que significa no cuidarse y no cuidar al otro, porque a veces uno puede llegar a ser autodestructivo”, haciendo referencia al VIH-Sida. Todos los derechos de esta canción fueron cedidos a la Fundación Huésped que lucha contra este virus.
 

11. Juanes – ‘Luna’

En este tema de 2002, el colombiano le pide con halagos a la luna que le revele si la mujer de la que está enamorado es su “razón de ser”.
 

12. Don Omar – ‘Lamento de una Gárgola’ (también conocida como ‘Luna’)

En esta canción, Don Omar le pide a la Luna que sea su cómplice y le diga a su amada cómo él se siente después de haber terminado la relación y que ella se haya ido.
 

13. Wilfrido Vargas – ‘El Loco y la Luna’ (también conocida como ‘Llanto a la Luna’)

En este clásico de 1985, el astro sirve una vez más de confidente tras una ruptura amorosa en la que el intérprete le pide que le diga si “ella me quiere como tan solo se quiere una sola vez”.
 

14. Roberto Calderón – ‘Luna sanjuanera’

Una de las canciones insignia de la cultura vallenata escrita por Roberto Calderón oriundo de San Juan del Cesar en La Guajira. “Luna Sanjuanera, dile que regrese porque no aguanto, vuelve mi negra” dice la canción en la que la Luna parece ser quien tiene todas las respuestas al desamor.
 

15. Diomedes Díaz – ‘Los cambios de la Luna’

En esta canción de 2002, el Cacique de la Junta hace referencia a las fases de la Luna y su efecto en su mujer.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.