El Heraldo
Entretenimiento

Pescan iPhone sumergido por 10 meses en un lago y todavía funciona

El curioso caso se hizo viral a través de redes sociales. El teléfono sumergido es un iPhone XR, que solo es resistente a salpicaduras.

No hay una forma más inmediata de dar por perdido un dispositivo digital que verlo sumergido en el agua. 

Existen contadas excepciones, pero la vida y los antecedentes han demostrado que los teléfonos móviles inteligentes solamente pueden soportar una exposición mínima a los líquidos, debido a que estos tienen mayor facilidad para dañar las piezas que permiten el funcionamiento de los mismos.

Sin embargo, un caso que desafía la lógica científica se presentó recientemente y no tardó en hacerse viral.

Esta es la historia

Owain Davies, un joven británico, salió en agosto de 2021 a dar un paseo en canoa durante una despedida de soltero.

En un punto, uno de los acompañantes que compartía el trayecto a su lado tomó la decisión de ponerse de pie, lo que provocó que la embarcación se volcara y, en consecuencia, ambos terminaran sumergidos en el agua.

 

 

La reacción inmediata de Davies fue llevarse las manos al bolsillo para verificar que su cartera y celular permanecieran en su lugar. La cartera estaba, pero su dispositivo móvil no corrió con la misma suerte.

Una vez el susto del momento había pasado, Owain comprendió que no volvería a ver su celular.

Sin embargo, en eso se equivocaba.

A diez meses de ese volcamiento, un hombre llamado Miguel Pacheco se encontraba junto con su familia en un paseo por el mismo lago, ubicado en Cinderford, Gloucestershire, una localidad británica. 

Pacheco observó "un objeto extraño" de color azul en el agua y entonces decidió aproximarse. Al tener el celular en sus manos, aseguró sentirse sorprendido, pero sin ilusiones de que pudiera funcionar. 

"No pensé que fuera bueno. Estaba lleno de agua", dijo a BBC. "Cuando estuvimos en casa lo sequé con una aspiradora y un compresor. Después lo llevé a un armario de ventilación durante toda la noche". 

Lo inesperado resultó siendo verdadero en la mañana siguiente, cuando el celular reaccionó al encenderlo. "No podía creerlo", mencionó el hombre. El salvapantallas mostraba una foto de un hombre y una mujer con la fecha 13 de agosto; el día que había caído al agua.

Después de publicar las fotos en su grupo local de Facebook Cinder Noticeboard, se compartieron más de 4000 veces.

A pesar de que su propietario estuvo fuera de las redes sociales durante los últimos seis meses, la foto finalmente fue reconocida por los amigos de Owain Davis y su prometida Fiona Gardner, que viven en Edimburgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.