Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Netflix gana un 166 % más en el segundo trimestre y amplía base de abonados

En los primeros 6 meses de 2020, la plataforma de series y películas ha acumulado casi 26 millones de suscriptores nuevos.

La plataforma de "streaming" Netflix anunció este jueves unos beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, un 166 % más frente a los 270 millones del mismo período del año pasado, a la par que añadió 10,1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, en una continuación de la gran expansión que ha experimentado con la pandemia de COVID-19.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó más de 6.148 millones de dólares, un 6 % más respecto a los 4,923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares por título frente a los 0,62 de hace un año.

El incremento de 10,1 millones de suscriptores se suma a los 15,8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período.

Esta cifra significa que en los primeros 6 meses de 2020, Netflix ha acumulado casi 26 millones de suscriptores nuevos, frente a los 28 millones que acumularon en todo el 2019, en una clara señal de lo beneficiada que se ha visto la empresa con el coronavirus.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 1.035 millones de dólares, frente a los 500 millones ganados entre marzo y junio de 2019.

Sin embargo, en lo que va de año, Netflix no ha logrado rebajar su deuda a largo plazo, que se encuentra en 15,2 millones de dólares, frente a los 12,5 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año pasado.

La empresa proyectó un incremento de 2,5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, muy por debajo de lo que esperaban los analistas, que situaban esta cifra en 5,27 millones, mientras que espera en el terce trimestre registrar unos ingresos de más de 6.300 millones de dólares y unos beneficios de 2,09 dólares por acción.

Las cuentas de Netfllix no acabaron de convencer a los inversores, y sus acciones caían cerca de un 10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos, ya que la compañía no cumplió con las expectativas de los analistas de beneficios por acción, mientras que también se esperaban un mayor crecimiento de suscriptores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.