Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En el Gran Malecón Puerta de Oro se darán cita el mayor número de géneros musicales. Cortesía
Entretenimiento

¡Musique maestro!

Barranquilla se une hoy a 456 ciudades del Mundo que celebran la Fiesta de la Música. En esta capital están dispuestos 11 escenarios en los que 200 músicos tienen su espacio.

Rock, vallenato, jazz, nuevas sonoridades, cumbia,  reggae, clásica, tunas, electrónica, vallenato. Todos estos géneros y hasta karaoke para los que se animen a tomar el micrófono en sus manos y enfrentar al público, se podrán escuchar hoy en diferentes puntos de Barranquilla en la Fête de la Musique  (Fiesta de la Música).

La celebración, que también se cantará a todo pulmón en más de 150 países y cerca de 456 ciudades del planeta, arrancará a las 3:00 de la tarde.

“Los 11 escenarios distribuidos entre el norte y centro de la ciudad” tendrán como ‘amplificador principal’ el Gran Malecón Puerta de Oro, en donde estarán cinco tarimas, como lo comunican sus organizadores (ver los escenarios dispuestos en la gráfica), entre los que se encuentran la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y su Festival Interactivo de Música, Comfamiliar, el Festival Distrital de Música de Acordeón (Fesdimac), la Fundación Noches de Cumbia de Barrio Abajo, la Tuna Corazonista, la Cinemateca del Caribe y la La Jungla Hip Hop, entre otros.

Este 2019 el espectáculo llega a su decimotercera versión y reunirá más de 200 músicos radicados en el departamento del Atlántico. Dentro de estos artistas se encuentra la banda barranquillera Colectro, que con su experiencia de más de 10 años de carrera cerrará esta rumba musical en la tarima central del Gran Malecón.

“La Fiesta de la Música está dirigida a todo público, para lograr familiarizar a adultos, jóvenes y niños con todas las expresiones musicales. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es que con la organización de conciertos gratuitos el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar el estilo o el origen”, informó la Alianza Francesa en un comunicado.

Cabe destacar que el género vallenato tendrá su espacio en el Parque de los Músicos, a un lado de la estatua del Joe Arroyo. Asimismo, las tunas, que se escucharán en el centro comercial Portal del Prado, rendirán homenaje a Esthercita Forero interpretando canciones no tan comerciales y “los grandes éxitos de la excelsa compositora barranquillera”.

En el Gran Malecón Puerta de Oro estarán cinco espacios abiertos para   jazz, crossover, micrófono abierto, hip hop, karaoke y electrónica.

En el parque Los Fundadores, los organizadores ubicarán un escenario infantil, y en el Barrio Abajo, para los que deseen cerrar la jornada con flauta e millo, llamador, tambor alegre, tambora, guache, maracas y gaitas, habrá una rueda de cumbia que ya se ha vuelto legendaria. La rumba será de 8 de la noche a 2 de la mañana.

La Fiesta de la Música “nació en París el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de Saint – Jean”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.