Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Ignacio Núñez Paredes falleció a los 83 años. Archivo particular
Entretenimiento

Músicos sucreños lamentan la partida de ‘Nacho Paredes’

Hablaron Juan Piña, Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza. Hoy se cumplirán sus exequias a las 9 a.m., en Sincelejo.

Tres representantes del talento musical del departamento de Sucre como lo son Juan Piña (de San Marcos), Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza (de Los Palmitos) lamentaron el fallecimiento el pasado sábado de Miguel Ignacio Núñez Paredes, el popular ‘Nacho Paredes’.

Sus familiares anunciaron que hoy será la ceremonia religiosa del músico en la catedral de Sincelejo a las 9 a.m. y de ahí sus retos serán trasladados al Jardín Celestial Los Ángeles.

Juan Piña

El músico recordó que en 1968 ‘Paredes’ tuvo en Medellín un grupo que se llamó Los Dinámicos de Nacho, del cual él hizo parte junto a su hermano Carlos Piña y el gordo Carlos Arturo González, “el bolerista”. 

“Esta agrupación era la más apetecida en el Club Medellín, Club Campestre y también en el Jardín Pielsen porque interpretábamos la música exitosa costeña, imponiéndose ante las rancheras y música carrilera. En los Corraleros indudablemente era reconocido como el Cumbiambero Mayor recorriendo países como Panamá, Estados Unidos y Venezuela. La cumbiamberita quedará para siempre en el recuerdo de todos los amantes del folclor, anotó el niño de San Marcos.

El cantautor recordó que ‘Nacho’ también le hizo coros a Los Hermanos López con Jorge Oñate haciendo sobrecanto, “algo que para la época resultaba fascinante”. 

Alfredo Gutiérrez

“Es muy lamentable no poder asistir por mis múltiples compromisos al funeral de ‘Nacho’. Me duele mucho porque fue una de las figuras importantes que pasaron por Los Corraleros de Majagual. Yo le hice los arreglos de La Cumbiamberita, a él le gustó mucho y al escucharla dijo que era una cumbia muy romántica y por eso la cantaba con mucho sentimiento y cadencia. Él tenía una voz muy delgada y afinada para cantar cumbia, algo muy difícil de conseguir, por eso lo defino como un cantante único e irrepetible”, rememoró el ‘El monstruo del acordeón’. 

Agregó que si bien ‘Nacho’ no fue uno de los fundadores del grupo, desde 1962 estuvo caminando con Los Corraleros y luego en los 80 con sus hijos  heredaron la agrupación.

Lisandro Meza

“Nacho ha sido la mejor voz cumbiambera que ha grabado la música tropical en el mundo. Es una lástima que se nos haya ido. Grabó muchos temas bonitos con Los Corraleros y también me acompañó con La Majagual All Stars que posteriormente armé. Allí me cantó unas cumbias muy bonitas como El millero. Fue un hombre muy noble”, anotó Meza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.