Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Mickey Mouse, cumple 90 años este domingo 18 de noviembre.
Entretenimiento

Mickey Mouse: 90 años del ratón más famoso

Un día como hoy, en 1928, debutaba en la gran pantalla el cortometraje ‘Steamboat Willy’. ¿Cómo nació este personaje?

Según dicta la historia oficial, el ratoncito más famoso del mundo, Mickey Mouse, cumple 90 años este domingo 18 de noviembre, aunque la celebración se ha realizado a lo largo de todo el 2018 en distintas partes del mundo, incluida Colombia.

La moda y el arte contemporáneo, por ejemplo, se han unido a este festejo de uno de los íconos más importantes de la cultura pop, y ahora, en una edición de lujo, Editorial Planeta publica El Arte de Mickey Mouse, en la cual se recoge su extensa filmografía, los hitos en la evolución del personaje y los numerosos reconocimientos que ha recibido en estas nueve décadas.

Su origen siempre ha sido discutido. Se dice que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Sin embargo, existen otras versiones que ponen en tela de juicio la de Walt Disney. Para muchos, la versión más cercana a la realidad es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de Universal.

Pero más allá de la polémica, El arte de Mickey Mouse es un tributo a esta creación, que es un simple dibujo de tres círculos, uno grande y dos pequeños, que evoca miles de recuerdos, cruzando fronteras, con seguidores de todas las edades, etnias y posiciones sociales.

“La vida y las aventuras de Mickey Mouse han estado cercanamente atadas a mi vida personal y profesional. Es entendible que tenga una unión sentimental con el pequeño personaje, quien ha jugado un papel importante en las producciones de Disney y ha sido felizmente aceptado como un divertido amigo en todas las partes del mundo en donde son presentadas sus películas”, comentó en su momento Walt Disney.

El libro hace un recorrido por sus nueve décadas de vida, desde que apareció silbando en Steamboat Willie en el Colony Theater de Nueva York, el 18 de noviembre de 1928. Desde ese momento, ha aparecido en una gran cantidad de cortometrajes, largometrajes, programas de televisión. También fue un símbolo de esperanza en medio de la Gran Depresión de los años 30, un ícono de valor en la Segunda Guerra Mundial y hasta héroe de videojuegos, comics y muchas atracciones en parques de diversiones.

El recorrido que se propone en este libro inicia con la historia de sus proyecciones fílmicas, mostrando sus distintas facetas, para luego pasar a un análisis de sus hitos, con sus logros, sus premios y sus récords. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.