Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Kanner y Keyner Morales, hijos de Miguel Morales y hermano del fallecido Kaleth Morales. Colprensa
Entretenimiento

“Mi hermano Kaleth era un genio”: Kanner Morales

Para el cantante la serie sobre la vida de su hermanos le da un nuevo impulso a su carrera musical como parte de Los ‘K Morales’, agrupación que crearon hace 12 años sin olvidar el legado familiar gestado por su padre y hermano.

Felices se encuentran Kanner y Keyner Morales, hijos de Miguel Morales y hermano del fallecido Kaleth Morales, por los resultados obtenidos con ‘Los Morales’, la serie del Canal Caracol homenaje a esta familia y su legado musical, la cual finalizó hace algunos días, marcando los más altos índices de teleaudiencia.

Esto le ha dado un nuevo impulso a sus propias carreras musicales haciendo parte de Los K Morales, agrupación que crearon hace 12 años desarrollando su propia historia, con canciones inéditas, sin olvidar el legado familiar gestado por su padre y hermano.

Hablamos con  Kanner y Keyner Morales sobre la serie, así como la nueva etapa que inician con la agrupación.

P.

¿Cómo fue la experiencia de la serie de televisión en homenaje a su familia?

R.

Muy contentos por el respaldo que los seguidores le dieron a la serie ‘Los Morales’ del Canal Caracol. A veces teníamos temor porque con ella podríamos medir qué tanto cariño Colombia tenía por mi familia, pero fue un total acierto de Caracol. Un mérito a la trayectoria de mi papá y mi hermano, un esfuerzo y huella imborrable que impactó a varias generaciones. El capítulo final llegó a lo 17.5 de rating, que es todo un récord.

P.

¿Qué significa ese éxito para su agrupación Los K Morales?

R.

Nos ha dado motivación para seguir con el sueño que tenía nuestro hermano Kaleth, y también nosotros, que era formar una agrupación y continuar con el legado de la familia.

P.

Ya son doce años de trabajo de Los K Morales...

R.

Son doce años continuos, sin apartarnos de la música, pero ahora, buscamos continuar posicionando el nombre de la agrupación, con un apellido que nos ayuda mucho, pero en especial con el talento y las ganas de seguir representando a una dinastía del vallenato.

P.

Pertenecer a un apellido con tanta trayectoria es un arma de doble filo...

R.

Lo bueno es que hemos heredado buena parte del cariño que la gente le tiene a mi padre y que le tenía a mi hermano. Otros nos suelen comparar con el talento de Kaleth, lo cual no se puede, porque mi hermano Kaleth era un genio. Incluso, mi padre con su gran trayectoria, a veces se sienta a escuchar las canciones de Kaleth y reconoce que él nació para la música.

Lo que él hizo es muy difícil de superar y nosotros no hemos tenido la intención de superarlo, lo que queremos es mantenerlo vivo su legado, y querer continuar con lo que él inició.

P.

¿Cómo ha sido gestar su propio nombre dentro del género de la música del Vallenato?

R.

No es fácil pero lo hemos logrado, porque a lo largo de estos doce años hemos tenido éxitos propios, más allá de la música de nuestro padre o del propio Kaleth, lo que nos va mostrando que vamos por buen camino.

P.

¿Y lo nuevo?

R.

Estámos trabajando con una nueva canción llamada 'Fulano', que en la costa va muy bien y poco a poco se va dando a conocer en el resto del país.  

P.

¿Con un invitado especial?

R.

En esta canción nos atrevimos a hacer algo diferente a lo que veníamos realizando, porque el legado de Kaleth no es sólo cantar o hacer música parecida a ellos, es ser arriesgados en las propuestas musicales.

Con 'Fulano' nos arriesgamos, con una letra universal, con la escencia de la nueva ola, algunos efectos y sonidos distintos y un ingrediente vallenato siendo una composición de Omar Geles y también su acordeón, lo cual no solo es especial por su trayectoria, también porque él junto a mi padre crearon Los Diablitos, así que eso es un ingrediente más.

P.

¿Con quién más desean trabajar?

R.

Queremos trabajar con Rolando Ochoa, quien venía trabajando con Martín Elías, por lo que nos identificamos mucho con su línea musical y su sonido. También con Sergio Luis Rodríguez, quien hoy en día es el acordeonero de Jorge Celedón, quizás en la parte de composición, además de otros compositores que pueden nutrir nuestra música.

P.

¿Cómo ven el momento de la música vallenata?

R.

Creo que hay una saturación, tanto dentro del mismo género como en toda la industria musical. Nacen artístas a una velocidad impresionante. Los procesos se han acelerado, y en el vallenato está haciendo falta un líder como lo fue Kaleth y Martín Elías en su momento, que marcan tendencia.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.