El Heraldo
La muñeca está inspirada en Laverne Cox. Instagram Barbie
Entretenimiento

Mattel presenta su primera Barbie transexual

La empresa lanzó un nuevo modelo inspirado en la actriz trans Laverne Cox.

Luego de más de 60 años en el mercado, la empresa fabricante de juguetes Mattel lanzó al mercado su primera muñeca Barbie transexual.

El modelo está inspirado en la famosa actriz trans, Laverne Cox, ganadora de dos Emmy y figura central de la popular serie ‘Orange IsThe New Black’.

De acuerdo a lo expresado por Mattel, esto constituye un homenaje a la actriz estadounidense que el próximo 29 de mayo cumplirá 50 años.

La Barbie Laverne Cox forma parte de la "Tribute Collection", una serie especial de muñecas dedicadas a personalidades destacadas, entre ellas la Reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucile Ball o la diseñadora Vera Wang, según informó la empresa estadounidense Mattel.

La muñeca de la actriz y activista de los derechos de la comunidad LGTBQ+ ha sido diseñada por Carlyle Nuera, lleva un atuendo de corpiño rojo sobre un "body" plateado y complementado con una falda de gasa roja y el pelo arreglado en una melena dorada y ondulada como la de Cox.

En una entrevista difundida por Mattel, Cox contó que en su infancia no le dejaron tener una Barbie, así que para ella es "increíblemente significativo" haber servido de modelo para una de estas muñecas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.