El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Dos atlanticenses disputarán la final de ‘La Voz Kids’

La gala definitiva se cumplirá este viernes a las 8 de la noche. El público podrá respaldarlo con sus votos.

La soledeña María Liz Patiño y el barranquillero Brayan Ahumada, ya están instalados en la gran final del concurso musical ‘La Voz Kids’, que emite el Canal Caracol de lunes a viernes a las 8 de la noche. Ellos serán la cuota costeña en la gala decisiva de esta quinta edición del certamen que reúne a las mejores voces del país menores a los 15 años.

La multiinstrumentista y vocalista María Liz fue la escogida por la española Natalia Jiménez como la carta fuerte de su equipo; mientras que el mexicano Jesús Navarro hizo lo propio con Brayan, que se ha lucido interpretando éxitos salseros.

La noche de este jueves se conocerá al representante del equipo de Andrés Cepeda y quedará listo el tridente que luchará por ganar este reality y tener así la oportunidad de ganarse una beca para estudios universitarios y también la grabación de un álbum discográfico.

Fueron 12 mil niños y adolescentes los que se inscribieron este año con la ilusión de salir vencedores y dos costeños están cerca de cristalizar ese sueño.

María Liz Patiño, de 12 años, sacó la cara por las niñas y con su talento se hace sentir. La menor que vive en el barrio Viña del Rey, en el municipio de Soledad, es conocida como ‘La princesa del sentimiento’ y tiene sorprendido al país tras compartir su historia. Ella aprendió a tocar de manera empírica 11 instrumentos, entre ellos: el requinto, piano, guitarra eléctrica, acústica, el cuatro, la batería, la guacharaca, la caja, las maracas, el violín, el acordeón, el bajo y el ukelele.

Además, comparte su talento con los niños de su barrio, para ello creó ‘Mi Escuelita Musical’, donde dicta clases a sus vecinos y trata de alejarlos de los malos caminos.

“Estamos súper felices y súper orgullosos de su talento. Ella todo lo ha aprendido por sus medios, nunca ha tenido el acompañamiento de un profesor, al llegar a Bogotá vimos que la mayoría de niños llegaban con sus maestros de música, y quizás por eso llegamos a sentir alguna duda, pero cuando realizó su primera clase, se le vio muy afinada y segura de la ejecución de sus talentos y eso nos llenó de confianza”, dijo su padre José Patiño, que agregó que ellos le han confeccionado los vestidos con los que realiza sus presentaciones.

María Liz por su parte comentó que está muy emocionada por ser escogida como la mejor voz del equipo de Natalia Jiménez. “Eso me tiene feliz, pude interpretar ‘La tierra del olvido’, canción con la que me lucí. Tengo una mentora como Natalia que me ha enseñado mucho en la parte vocal, en cómo utilizar el escenario, los gestos, mantener la sonrisa y esas cosas. Como persona me ha transmitido mucha humildad”, dijo la niña que hace cinco años creó su escuela sin ánimo de lucro.

Brayan, un luchador sin límites

Una de las historias que más ha conmovido a los televidentes fue la de Brayan Ahumada, el salsero barranquillero de 13 años.

Este adolescente que vive con su mamá, su abuela y su hermana en el barrio Carrizal, suroccidente de Barranquilla, había intentado participar en este reality, pero las condiciones económicas no se lo permitieron.

Su madre, Yaneris Ramírez, al ver los deseos de su hijo, sacó dinero de la venta de comida y fritos que tiene para cumplir el sueño de su hijo. Lo arriesgó todo y hoy está viendo los frutos de su esfuerzo.

“Cuando estaba embarazada fui diagnosticada con preeclampsia, fue un momento muy duro para mí, pero me aferré a Dios para acompañar a mi hijo”.

Posteriormente tuvo que ser sometida a una cirugía a corazón abierto, por lo que tuvo que dejar de trabajar. Fue entonces cuando se dedicó a la venta de comidas para poder sostener a su familia.

A pesar de las limitaciones físicas y económicas, esta madre barranquillera hoy se siente agradecida porque considera que su hijo vino al mundo con un propósito y gracias a la vitrina en la que ha podido mostrar su talento ya está en camino a cumplirlo.

Brayan que luce en el escenario como un salsero con gran experiencia, ha sorprendido a todos por su sabor y gran presencia escénica. “Ya he cumplido uno de mis sueños que es estar aquí y también me gustaría tener un negocio para ayudar a mantener a mi familia, quiero ganar la final para seguir con firmeza en este camino de la música”, expresó el talentoso niño que es el representante del equipo del mexicano Jesús Navarro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.