Entretenimiento | EL HERALDO

El cantautor español lanzó en los últimos días junto a Juan Magán el tema 'Bésame'. En entrevista con EL HERALDO reconoció admiración por el proceso que están viviendo los artistas colombianos. 

David Bisbal es hoy por hoy uno de los grandes exponentes de la música latina alrededor del mundo, el cantante español ratifica que el género está pasando por un excelente momento y reconoce que en Colombia hay grandes talentos que están aportando con la causa en el panorama internacional.

El intérprete de temas como ‘Ave María’, ‘Mi princesa’ y ‘A partir de hoy’ lanzó junto al también español Juan Magán el tema ‘Bésame’, una canción con la que rescata gran parte de la esencia que lo caracteriza y que a la fecha ha registrado buenos números en las plataformas digitales.

“Cuando a mi Juan Magán me mandó el track musical, me pareció que envió algo interesante; una canción donde se escuchaban muy bien los sonidos que yo siempre he defendido”, con ello se refiere a lo que considera guitarras más flamencas con un aire latino y tropical. “Creo que eso puede funcionar, hemos tratado de hacer un canción fresca, pero sobretodo divertida, donde se marca la belleza y los recuerdos positivos”, resalta el artista español.

Con este nuevo sencillo busca que la gente empiece a reflejarse de manera positiva, gracias a su letra, y rescata que en Colombia ha recibido un gran apoyo por parte de sus seguidores.

La salida del videoclip también se ha convertido en un motivo de satisfacción para Bisbal, hoy por hoy cuenta con más de 17 millones de visualizaciones, además confiesa que detrás de la realización de este trabajo hay manos colombianas.  

Ligado a Colombia

“Los chicos de 36 grados que una vez más han participado en la realización de un videoclip, vinieron de Cartagena, directamente a España esta vez a Ibiza, para hacer un fiesta y  filmarla”, eso sí, el cantante reconoce que los productores audiovisuales le advirtieron que su próximo video lo debe grabar en la “heroica”.  

El equipo colombiano trabajó con Bisbal cuando hizo el videoclip de ‘Perdón’ con Greeicy Rendón en Marbella y con Sebastiían Yatra en Miami con ‘A partir de hoy’, “sinceramente me ha dado mucha felicidad trabajar con ellos de nuevo porque crean un color especial en cada uno de los videos que realizan. Tener arte colombiano de nuevo me da mucha satisfacción”, expresa David.

Para el cantautor, los artistas colombianos merecen una felicitación por la representación que están haciendo a nivel internacional tanto del país como de la música latina, “están viviendo un momento fantástico y sinceramente me da muchísima alegría porque Colombia siempre me ha recibido con los brazos abiertos”.

Bisbal admite que los artistas colombianos están en una cúspide ya que hay más talentos del país en la escena y es importante además porque van en sintonía con el momento que está viviendo el género.

David Bisbal es uno de los referentes de la música latina contemporánea. Universal Music.
Cuando la música latina está en su momento más álgido a nivel mundial es cuando más artistas colombianos hay al mismo tiempo
Colaboraciones

Por ahora no sabe con qué otros artistas del país hará colaboraciones pero reconoce el trabajo que han venido realizando algunos cantantes como Greeicy Rendón y Sebastián Yatra con quien ha colaborado mucho, en especial en el tema de las redes sociales, confiesa.

De Greeicy Rendón dice que es una mujer talentosa, y considera que “hace todo bien” ya que baila, canta, actúa y es, según él, disciplinada, “creo que eso la llevará a perdurar y crecer con el paso del tiempo y se lo merece. Recientemente sacó su primer disco y está emocionada y seguro se labrará un futuro fantástico en el mundo de la música”.

Afirma que hay muchos artistas colombianos con los que le  gustaría trabajar y espera en un futuro cercano  dar otros nombres.  

El tema 'Bésame' cuenta con más de 17 millones de reproducciones en Youtube desde el día de su lanzamiento.

Ya está preparando junto a su equipo de trabajo y disquera volver en concierto a Colombia. Para él, nuestro país es un destino muy importante en sus giras. La última vez que estuvo en territorio colombiano fue el año pasado para una presentación en Bogotá donde participó en un concierto benéfico para Unicef. En esta oportunidad le gustaría visitar otras ciudades y lo ha enmarcado como una petición especial.

David Bisbal es hoy por hoy uno de los referentes mundiales de la música latina, su voz lo ha llevado a conquistar territorios fuera de España y convertirse en uno de los más grandes exponentes de la balada pop y a mantenerse vigente sin importar las tendencias que se impongan en el competido mercado musical. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.