El Heraldo
Entretenimiento

Las 21 películas más esperadas en el 2021

Clásicos del cine de acción como Rápidos y Furiosos y Mortal Kombat están de vuelta. Nuevos superhéroes, musicales y cintas animadas serán estrenadas.

El año pasado, debido a la pandemia, la tradición de asistir a las salas de cine y disfrutar en pantalla gigante de las grandes propuestas cinematográficas se vio afectada. Muchos de los estrenos previstos debieron mover su fecha de proyección, y por eso el 2021 llegó cargado de una variedad de propuestas fílmicas.

Las cintas incluyen clásicos del cine de acción que ya han tenido grandes taquillazos como la saga Rápidos y Furiosos, que este año estrenará su novena entrega; o Mortal Kombat, que tendrá su tercera película.

También se proyectará Top Gun, en la que se volverá ver volar por los cielos a Tom Cruise; Sin tiempo para morir, la nueva aventura del agente secreto 007, y el gran enfrentamiento entre Godzilla y King Kong.

Una de las grandes novedades es sin dudas la apuesta de Marvel por su primer superhéroe asiático, al cual ha denominado Shang-Chi, inspirado en Bruce Lee, leyenda de las artes marciales.

En cuanto a cintas animadas se refiere, se destaca Raya y el último dragón, y el segundo capítulo de la taquillera Space Jam, filme que en el pasado reunió a Michael Jordan y a los Looney Tunes, y que ahora tendrá como cabeza de proyecto a la figura del baloncesto LeBron James.

Si hablamos de películas inspiradas en grandes figuras del mundo del espectáculo, sobresalen las propuestas basadas en Elvis Presley y Marilyn Monroe. Así que en este 2021 hay estrenos para todos los gustos y generaciones.

1. Raya y el último dragón

Estreno mundial: 12 de marzo

Estudio: Disney

Sinopsis: El nuevo clásico de Disney gira alrededor de la princesa Raya, una guerrera solitaria que intenta encontrar al último dragón para salvar su reino de un temible villano. Sin embargo, a lo largo de su aventura comprenderá que necesitará confianza para lograr su misión.

2. Morbius

Estreno mundial: 26 de marzo

Estudio: Sony Pictures 

Sinopsis: Morbius es el nuevo villano del universo Spider-Man, y será interpretado por el actor y cantante Jared Leto. Se trata de un maleante que termina convertido en vampiro tras inyectarse una sustancia para curarse de una extraña enfermedad en la sangre.

3. Sin tiempo para morir

Estreno mundial: 12 de abril

Estudio: MGM

Sinopsis: Será la última aventura de Daniel Craig metido en la piel del agente secreto 007. James Bond ha dejado el servicio activo, pero su paz dura poco ya que su amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond tras el rastro de un villano con tecnología peligrosa.

4. Mortal Kombat

Estreno mundial: 16 de abril

Estudio: Warner Bros.

Sinopsis: El popular videojuego de combate que causó sensación en los 90 estrenará su tercer capítulo. Su productor estrella, James Wan, lidera el proyecto que estará cargado de combates violentos. Raiden, el Dios del trueno, luchará contra las fuerzas del mal en el torneo Mortal Kombat.

5. Viuda Negra

Estreno mundial: 7 de mayo

Estudio: Marvel

Sinopsis: Esta superheroína tendrá su primera aventura en solitario. La actriz y cantante Scarlett Johansson será la encargada de protagonizarla. Viuda Negra deberá lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una vengadora.

6. Godzilla vs Kong

Estreno mundial: 21 de mayo

Estudio: Legendary Pictures

Sinopsis: Dos monstruos legendarios reaparecen en la pantalla gigante. Se trata de Godzilla y King Kong, quienes librarán una batalla para definir al más poderoso. En el tráiler se ve a Kong capturado y con una especie de collar, mientras que Godzilla emerge del mar en búsqueda de acción.

7. Rápidos y Furiosos 9

Estreno mundial: 28 de mayo

Estudio: Universal

Sinopsis: En la novena entrega de la saga el equipo de expertos conductores de carros se reunirá para evitar un complot liderado por uno de los asesinos más peligrosos: el hermano desaparecido de Dominic Toretto. Este personaje será interpretado por el exluchador y rapero John Cena.

8. Expediente Warren

Estreno mundial: 4 de junio

Estudio: Warner Bros.

Sinopsis: Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a darle vida al matrimonio integrado por Ed y Lorraine Warren, investigadores de hechos paranormales. La historia se basa en un caso real ocurrido en 1981, en el que un hombre acusado por homicidio alegó que había sido poseído por 43 demonios.

9. Venom: Carnage

Estreno mundial: 25 de junio

Estudios: Sony Pictures y Marvel

Sinopsis: Tom Hardy repite como el antihéroe del universo Spider-Man. Ahora se enfrenta a Carnage, un personaje clásico en los cómics. En esta segunda parte se podrá ver un Venom que no deja de ser un experimento de laboratorio, cargado de  misteriosas energías y mucho más violento.

10. Top Gun: Maverick

Estreno mundial: 2 de julio

Estudio: Paramount

Sinopsis: Después de 35 años Tom Cruise volverá a ver surcar por los cielos como el piloto Pete ‘Maverick’ Michell. Él es la guía de los nuevos pilotos de combate, entre ellos el teniente Bradley Bradshaw, hijo de Goose, su antiguo compañero que falleció en un accidente.

11. Los Minions 2

Estreno mundial: 2 de julio

Estudio: Universal Pictures

Sinopsis: La historia se centra en los orígenes de Gru, mi villano favorito, cuando apenas contaba con 12 años, y quien desde niño ya se inclinaba por sembrar el mal. Para lograrlo contará con estas criaturas amarillas llamadas Los Minions, quienes tendrán a Otto, un nuevo miembro.

12. Shang-Chi

Estreno mundial: 9 de julio

Estudio: Marvel

Sinopsis: El universo cinematográfico Marvel cuenta a partir de este año con un nuevo superhéroe. Llega proveniente del continente asiático y se llama Shang-Chi, el cual mostrará las técnicas de Kung Fu y artes marciales. Parte del personaje está inspirado en la leyenda de Bruce Lee.

13. Space Jam: A New Legacy

Estreno mundial: 16 de julio

Estudio: Warner Bros. 

Sinopsis: En 1996 el legendario basquetbolista Michael Jordan aceptó el reto de protagonizar una película en la que interactuaba con los Looney Tunes. La propuesta fue un éxito en taquilla. Después de 24 años, el turno es para otra figura de la pelota naranja, LeBron James.

14. Cazafantasmas más allá

Estreno mundial: 30 de julio

Estudio: Sony Pictures 

Sinopsis: La historia presenta a una madre soltera que junto a sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado. La película vuelve a reunir a las grandes figuras del elenco original.

15. El escuadrón suicida

Estreno mundial: 6 de agosto

Estudio: Warner Bros.

Sinopsis: Cabe aclarar que no se trata propiamente de una continuación de la película con el mismo nombre (estrenada en 2016). La nueva entrega cuenta con un elenco de lujo liderado por el experimentado Sylvester Stallone, Idris Elba, Viola Davis, Margot Robbie, entre otros.

16. Misión Imposible 7

Estreno mundial: 19 de noviembre

Estudio: Paramount

Sinopsis: La saga contará con Tom Cruise como protagonista, interpretando al infalible espía Ethan Hunt por séptima vez desde 1995. El rodaje fue uno de los más accidentados, un especialista estalló en llamas tras hacer un salto en una rampa. Se conocen pocos detalles del argumento.

17. Elvis

Estreno mundial: 5 de noviembre

Estudio: Warner Bros.

Sinopsis: Elvis es la película biográfica inspirada en ‘El Rey del Rock and Roll’. Es dirigida por Baz Luhrmann y contará el ascenso a la fama de esta figura desde la óptica de su representante. Tom Hanks será el encargado de interpretar al mánager, mientras que Elvis será encarnado por el joven Austin Butler.

18. Gucci

Estreno mundial: 26 de noviembre

Estudio: MGM

Sinopsis: Robert De Niro, Al Pacino y Lady Gaga son algunos de los protagonistas de esta cinta que contará el asesinato de Maurizio Gucci, fundador de la casa de lujo italiana. La supuesta autora intelectual del asesinato —su exesposa Patrizia Reggiani—, que pasó 18 años presa, será interpretada por Gaga.

19. Secuela Spider Man lejos de casa

Estreno mundial: 17 de diciembre

Estudio: Marvel y Sony Pictures

Sinopsis: La tercera aventura en solitario del hombre arácnido interpretado por Tom Holland promete mucha acción, debido a que inicialmente las personas creen que es un villano, y eso lo lleva a armarse de fuerzas para sacar sus poderes y demostrarles que está para librarlos del peligro.

20. Matrix 4

Estreno mundial: 22 de diciembre

Estudio: Warner Bros.

Sinopsis: Es poco lo que se conoce sobre la trama, todo se ha mantenido en secreto. Lo único confirmado es que Jada Pinkett-Smith estará metida nuevamente en la piel de Niobe, Daniel Bernhardt será el Agente Johnson, y Lambert Wilson interpretará al Merovingio. ¿Están listos para ver tanta acción en una sola cinta?

21. Blonde

Estreno mundial: 2021

Estudio: Netflix

Sinopsis: La actriz española-cubana Ana de Armas, será la encargada de darle vida a la actriz, modelo y cantante Marilyn Monroe, todo un símbolo sexual del siglo XX. El reparto lo complementan Julianne Nicholson y Bobby Cannavale. El filme está dirigido por Andrew Dominik.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.