Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Orlando Amador
Entretenimiento

La vieja escuela champetera sigue viva con Mr. Black y El Encanto

Con ‘La cura del perro’ los cantantes han puesto a sonar nuevamente la canción que hace 18 años sonó en algunas ciudades. Ahora luchan por rescatar la esencia del género.

Mr. Black, el denominado ‘Presidente de la Champeta’ ha demostrado ser un artista muy versátil. Ha grabado una cantidad de éxitos en solitario y también en colaboración con otros artistas. Recientemente había sacado del anonimato a un nuevo talento como Keyvin C, con quien grabó a dúo el sencillo ‘Vive tu vida’, una fusión de Champeta y Música Regional Mexicana, que al día de hoy suma más de 22 millones de reproducciones en YouTube.

El Míster, además de impulsar a figuras jóvenes, en esta ocasión le ha extendido el brazo a uno de los integrantes de la vieja escuela champetera, se trata de Leandro Barón Utria, mejor conocido como ‘El Encanto’, con quien ha grabado una nueva versión del clásico ‘La cura del perro’, un tema que no para de sonar en las estaciones radiales y que ha puesto nuevamente de moda a ‘El Encanto’.

“No dudé en hacer esta canción que es un clásico para todos los champeteros y más al lado de El Encanto que tiene un estilo muy raizal, eso me motivó mucho y es algo que he querido resaltar en esta ocasión” así lo afirmó el cartagenero Mr. Black, durante su visita a la redacción de EL HERALDO.

Su nombre ha logrado llegar a los hogares colombianos gracias a su gran talento y como a lo largo de los años ha sabido trabajar su marca, hacer canciones que traspasen límites, considera es su propósito.

Edwin Antequera Mercado (nombre de pila de Mr. Black) se ha dado a conocer en otros países con temas como: ‘El Serrucho’, 'Apretaito al picó', ‘La cama’, ‘Bandida’, ‘Catalina’, entre otras.

En conversación con este medio, entregó detalles de su última canción que está llena de mucho ‘encanto’.

“Esta canción ya se había grabado hace 18 años, pero hace un año atrás al darme cuenta que estaba cogiendo fuerzas gracias a las redes sociales, El Encanto me brinda la opción de volver a hacerla, manteniendo su esencia, por eso no dudé en aceptar, pues es un clásico para los amantes de la champeta, gracias a Dios hemos logrado el cometido y hoy todo el mundo la escucha”. 

Una gran amistad

Leandro Barón, mejor conocido como El Encanto supo desde muy joven que su pasión era la música y poco a poco comenzó a desarrollar su talento para este arte, convirtiéndose en uno de los compositores más influyentes que tiene este género surgido en el departamento de Bolívar.

En su trasegar musical se conoció con Mr. Black a quien le entregó un batazo llamado ‘Cuatro paredes’, desde entonces surgió una gran amistad entre los artistas, la cual se mantiene vigente. Recordó que de su ‘combo’ musical también hacían parte figuras como El Sayayín (QEPD), El Afinaito (QEPD), Louis Tower, Viviano Torres, entre otros.

“La verdad es que el tema ha tenido un gran impacto, ha superado las expectativas y creo que la razón de su éxito es que tiene la esencia de la champeta, la gente esperaba algo así hace tiempo y aquí estamos cumpliéndoles con champeta de la buena”, dijo El Encanto, quien avanzó que próximamente sacará el rémix del tema ‘Dame tu perdón’ junto a un colega del género.

Nuevos Proyectos

Este año Mr. Black ha confirmado que la plataforma streaming Disney+ lanzará la serie ‘Champeta, el ritmo de la tierra’, un proyecto muy ambicioso, al cual le creó la banda sonora y también se sumó como actor.

“Soy el primer artista de la champeta en grabar y actuar con una gran empresa del mundo del entretenimiento como lo es Disney, confío en que con esta serie la champeta va a llegar a lugares inimaginables”.

El Míster que ha celebrado cinco años de casado con Yuranis León, dice que tiene mucha música por sacar y que por lo pronto celebrará su cumpleaños este sábado 13 de mayo con un gran show, en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.