Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

La televisión más antigua de EE.UU. se lanza al streaming con Peacock

NBCUniversal estrena su plataforma digital con una diferencia fundamental: ofrecer contenido gratuito.

El gigante NBCUniversal estrena Peacock, un servicio de streaming que llega a Estados Unidos tras un año en el que estas plataformas se han multiplicado y que, apoyado por la histórica cadena NBC, marca la primera vez que la televisión tradicional se lanza a emitir en este formato.

Apple, Disney, HBO y Amazon son los nuevos nombres de un modelo de negocio inaugurado por Netflix que está dando la vuelta al mercado, al que se suma uno de los clásicos de la televisión estadounidense con una diferencia fundamental: ofrecer contenido gratuito.

Si el "streaming" estaba dominado por cine y series, ahora llegarán por esta vía emisiones deportivas, acontecimientos en directo e informativos propios de la televisión de toda la vida.

El salto a este mercado no es casual, pues NBC es la cadena de radiodifusión más antigua de Estados Unidos y una marca que ha estado presente en prácticamente todos los acontecimientos importantes del último siglo, desde elecciones presidenciales hasta juegos olímpicos.

De la radio en 1926 al streaming en 2020

Por ello, que esta compañía formada en 1926 en el negocio de la radio y pionera en la televisión clásica se lance ahora a un formato de emisión basado completamente en internet marca un punto de inflexión para una industria en plena transformación.

Hasta el nombre, Peacock (pavo real en inglés) es una referencia a su eterno logotipo que emula a este animal.

Series y programas míticos de la televisión estadounidense como 'The Office', 'Saturday Night Live', 'Law & Order: SVU', 'Parks and Recreation' y 'Battlestar Galactica' formarán parte del catálogo.

CINE DE UNIVERSAL STUDIOS Y CONTENIDO LATINO

Después de una fusión empresarial, NBC quedó unida a Universal, una de las factorías más importantes de Hollywood que aportará clásicos del cine como "Jurassic Park", "The Matrix", "Shreck" o "The Interpreter".

Asimismo, la cadena hispana Telmundo forma parte de este conglomerado empresarial y sumará contenido en español como "Betty en NY", "Reina de Corazones", "Caso Cerrado" y sus noticiarios enfocados en la comunidad latina de Estados Undidos.

Eventos deportivos

El deporte es una baza, pues será la primera gran plataforma que apueste decididamente por los eventos deportivos, mina que ningún otro competidor se había lanzado a explotar.

El plan inicial de Peacock era llegar al mercado como un fuerte competidor ya que tenía los derechos en exclusiva para todo EE.UU. de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora aplazados por el coronavirus hasta 2021.

Habrá que esperar un año para conocer cómo este evento que reúne audiencias millonarias se retransmite en la nueva era de la televisión.

El U.S. Open de Tenis, la NFL y la liga Premier también formarán parte de las emisiones de Peacock, que incorporará el directo a través de internet.

Televisión gratis, con anuncios y en directo

La emisión de contenido gratuito, a cambio de publicidad, será el principal elemento diferenciador para atraer al público en un mercado que ha duplicado su oferta en menos de un año y que comienza a mostrar signos de saturación con el fracaso de Quibi, una plataforma estrenada esta primavera.

Peacock tendrá tres planes: uno gratuito con publicidad y programación limitada -que emula la televisión que conocemos-, otro intermedio por 4,99 dólares al mes con menos anuncios y más contenidos, y finalmente uno "premium" por 9,99 dólares que incluirá más de 600 películas y 400 series de televisión.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Estados Unidos
  • gratuita
  • Internet
  • plataformas digitales
  • Televisión
  • Televisión Digital Terrestre
  • Universal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web