Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El argentino Fito Páez presentó ‘La ciudad liberada’. Cortesía
Entretenimiento

La ‘Filarmónica rockera’ se apoderó de Rock al Parque

Fito Páez y Juanes se unieron en el cierre del espectáculo. El festival celebró sus 25 años con un ‘show’ inolvidable.

Rock al Parque lo hizo de nuevo. El festival internacional de rock de Bogotá cerró con un espectáculo cargado de nostalgia y fidelidad a su esencia. Un show que se armó fuertemente con los músicos de la Filarmónica de Bogotá y que recorrió la música de Juanes, Fito Páez, Café Tacvba, y Robi Draco Rosa, entre otros grandes artistas.

La fiesta por los 25 años de Rock al Parque quedó marcada además por los récords de asistencia que se rompieron. Durante los tres días, más 340 mil almas vibraron al ritmo que impuso un evento que le rindió homenaje al rock nacional y latinoamericano.

En la última jornada, la Filarmónica de Bogotá acompañó a bandas que resultan un clásico en este festival, como lo son Aterciopelados y Café Tacvba. Rubén Albarrán arribó a la capital del país directamente desde México para proponerle a sus fans una versión más de El Puñal y el Corazón, mientras que Andrea Echeverry y Héctor Buitrago descrestaron con Maligno. 

El emotivo show estuvo precedido de un repaso por el repertorio del cantautor argentino Fito Páez, quien  interpretó canciones como Al lado del camino, El amor después del amor y la afamada Mariposa Tecknicolor. El artista aprovechó también para presentar varios temas de su más reciente álbum La ciudad liberada y para invitar a Juanes y tocar juntos Ciudad de pobres corazones. 

Antes, el cantante paisa había sorprendido a los presentes tocando un cover de Seek & Destroy de Metallica, así como jugándosela con éxitos como A Dios le pido o Mala gente.

“Celebro que este festival se abra a más géneros. Siempre me preguntaba por qué en Colombia no puedo tocar y es porque estamos muy divididos. El arte es el único lugar donde nos podemos encontrar”, dijo Juanes.

El cierre, todo un espectáculo sinfónico, estuvo liderado por la orquesta con 90 músicos que hicieron del final un momento de ensueño. Todos los artistas se unieron a la interpretación de Florecita rockera. 

Robi Draco Rosa. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.