Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Daemon Targaryen ocupando el Trono de Hierro. HBO Max
Entretenimiento

House of the Dragon para ‘dummies’: lo que debes saber antes de ver la serie

El show de HBO Max es la precuela de la popular Juego de Tronos.

¿HBO Max colapsó en Estados Unidos por una sola serie? ¿Juego de Tronos estrenó una nueva temporada? ¿Debo ver una para entender la otra?

Estas y otras preguntas nacieron luego del estreno de La Casa del Dragón el pasado 21 de agosto. Por ello, EL HERALDO hace un recuento de algunos datos para entender mejor la producción.

La mitología celta en palabras de George R.R. Martin

Lo primero a considerar en este regreso a Westeros (continente ficticio) es que está centrado en la mitología celta, por lo que aparecerán términos, razas y seres relacionados a esta.

Obviamente, siendo los más notorios, los dragones. Además, se sitúa cronológicamente en la historia en la era conocida como la Edad de Hierro.

Por otra parte, es propio resaltar que está todo basado en la saga de novelas de George R.R. Martin intitulada Canción de Hielo y Fuego.

El primero tomo es el Juego de Tronos, de la que se derivó el show homónimo.

¿La casa de quién?

El título del seriado hace referencia a la casa real de los Targaryen, una dinastía heroica, de reyes, reinas y guerreros, conocida hasta entonces por una de sus herederas más recientes, Daenerys.

Esta última es el personaje interpretado por Emilia Clarke, quien si bien no aparece en la nueva creación de HBO, sí es mencionada.

Matt Smith, actor que le da vida a Daemon Targaryen, ancestro de Daenerys, afirmó en rueda de prensa que “es cierto que ella fue icónica, pero en esta serie ni siquiera existe y a futuro será como mi tataranieta".

“Son casi 200 años antes, es una sensación distinta, es una familia que no se ha explorado”, agregó la celebridad.

De esta manera, por tratarse de una precuela a Game of Thrones, no es indispensable haber visto esta última para entender la primera.

No es El Señor de los Anillos

Si bien ambas sagas literarias suceden en espacios geográficos, épocas históricas y con personajes similares, no son lo mismo

De hecho, Martin, escritor de la franquicia de HBO, ha dejado en claro que sí se inspiró y citó a J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, en sus escritos.

La principal diferencia que expone el norteamericano, comparando su obra con la de Tolkien, es que mientras él le da prioridad a elementos realistas, su mentor hizo lo propio con lo mitológico.

Los nombres

Por otra parte, solo han pasado horas después del lanzamiento de la producción y ya los espectadores advierten su mar de confusiones ante la cantidad de nombres parecidos.

La casa Targaryen carecía de imaginación, al parecer, al momento de nombrar a sus miembros.

Aegon, Aegor, Aenys, Rhaenys, Daenerys, ​Jaehaera, Jaehaerys, Daemon y Daeron son algunos ejemplos.​

No sale Jon Snow

Finalmente, uno de los puntos más esperados por algunos, a pesar de tratarse de una historia antes de, era la esperanza de un cameo (aparición especial) de Jon Snow.

No obstante, el amor de Daenerys y personaje encarnado por Kit Harington, no aparece en este spin-off (historia paralela a la principal).

La Casa del Dragón está disponible en HBO Max.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.