El Heraldo
Captura de pantalla
Entretenimiento

Pac-Man y Hello Kitty llegan a la Realidad Aumentada de Google

Además podrá encontrar conocidos personajes de la cultura japonesa como Gundam, Evangelion, Gomora o Ultraman, entre otros muchos más.  

El buscador de Google permite desde hoy dar vida a través de cualquier dispositivo móvil a muchos de los personajes más icónicos del "anime", los videojuegos y los programas de televisión japoneses, desde "Pac-Man" a "Hello-Kitty", con ayuda de la Realidad Aumentada (RA).

De esta forma, al buscar cualquiera de estos personajes en el buscador y al pulsar la opción "ver en 3D" se puede conseguir, además de girarlo o acercarlo, llevarlos al espacio exterior con la ayuda de la Realidad Aumentada, verlos moverse e, incluso, escuchar mensajes o los efectos sonoros más característicos de cada uno de ellos.

También se podrá crear vídeos o recrear escenas míticas con la opción de grabación.

Lea también: Grandes Genios y Google Colombia se unen para hablar sobre seguridad digital


El contenido en 3D puede verse únicamente en los dispositivos con Android 7 Plus y el contenido de Realidad Aumentada en los compatibles con ARCore. En caso de iOS, deben tener la actualización 11.0 o superior.

Además del conocidísimo Pac-Man y de la entrañable Hello Kitty desde hoy Google permitirá dar vida a conocidos personajes de la cultura japonesa como Gundam, Evangelion, Gomora o Ultraman, entre otros muchos más.

La cultura japonesa del anime y los videojuegos surgió entre los años 50 y 80 del siglo pasado, con el auge de los cómics, los salones recreativos, la televisión y las consolas.

Le puede interesar: Google bloqueó casi 100 millones de anuncios sobre la covid en 2020

Pero el fenómeno traspasó las fronteras de Japón y los personajes más emblemáticos hicieron volar la imaginación de mucha gente en todo el mundo y, a día de hoy, siguen siendo enormemente populares.

¿Cómo activar la realidad aumentada en tu celular?

Primero debes escribir el nombre de los personajes en Google desde tu celular. Al aparecer los resultados, saldrá una imagen en movimiento y al lado un botón indicando ‘Ver en 3D’. Debes de unirlo y te dirigirá inmediatamente a la plataforma de realidad aumentada.

Podrás modificar su tamaño y moverlo por todo el espacio. Además, los personajes también es posible hacerlos hablar y que reproduzcan sonidos.

Esta herramienta también podrás utilizarla con animales. Se encuentran disponibles: León, tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler (perro), serpientes, águila, osos, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo, perro, oso panda y cocodrilo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Google
  • Realidad aumentada
  • pac man
  • hello kitty
  • animales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web