El Heraldo
El evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 p.m.
Luis Rodríguez Lezama
Entretenimiento

Festival Nacional Trans de la Cumbia, entre 11 candidatas

El evento será hoy, en el auditorio de Comfamiliar. La entrada para ver el espectáculo es abierta al público. 

Hoy, la cumbia vuelve a brillar como máxima protagonista de un encuentro.  

En esta ocasión su majestad la cumbia se encuentra lista para la décimosexta edición del Festival Nacional Trans de la Cumbia, un evento que se realizará esta noche a partir de las 8:30 en el auditorio Fernando Abello Londoño de Confamiliar, ubicado en la calle 48 n° 43-104. 

“Este es un evento que se viene realizando hace más de una década y que por primera vez llega a Barranquilla. Anteriormente, se realizaba en Bogotá y hoy tenemos el privilegio de traerlo a la capital del Atlántico”, afirma Benjamín Ávila Franco, presidente del evento. 

Por su parte, Victoria Muñoz, reina Nacional Trans de la Cumbia 2017-2018, cuenta que “en esta oportunidad la gran homenajeada es la cumbia. Interpretar la danza y mostrar las modalidades de la misma”. 
En medio del encuentro se realizará la elección y coronación de la nueva soberana Nacional Trans de la Cumbia. 

“La nueva reina tendrá la tarea de llevar por todos los departamentos del país el género. Demostrando que la cumbia es un ritmo nacional y que se baila en todos los rincones de nuestro país”, agrega Muñoz
Son 11 candidatas de diferentes departamentos las que buscan alzarse esta noche con el título de reina Nacional Trans de la Cumbia. 

“Esto no es solo un reinado gay, es mucho más. Es un trabajo por nuestra cultura, por la inclusión. Es un reinado de transformistas, pero que está generando cultura, que aporta a nuestra tradición”, afirma la soberana. 

Sayuri Grecco, virreina Nacional Trans de la Cumbia, agrega que “lo más importante de este evento es que no se pierda la cumbia, mantener viva la tradición desde todos los puntos de vista. La nueva reina y virreina tienen un trabajo muy grande”. 

El evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y Carnaval de Barranquilla S.A.S. contará con la presencia de las aspirantes a Reina Popular 2019 y varias comparsas representativas del Carnaval. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Festival de Cumbia
  • mujer trans
  • Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.