Entretenimiento

“Cuando las cosas se hacen corriendo no funcionan”: Zaider

El cantante cartagenero habló sobre su nuevo sencillo ‘El lápiz’ y dio detalles de su próxima producción.

Zaide Junior Peralta Martínez, conocido en el mundo artístico como Zaider, se ha convertido en uno de los representantes más importantes de la champeta joven en la costa.

Con tan solo 23 años ha logrado consolidar su carrera con éxitos como ‘El fantasma’, ‘El dilema’ y ‘La marea’, canción que se volvió viral en redes sociales a mediados de 2020.

Después de una corta pausa en la música el artista cartagenero se encuentra lanzando  su más reciente sencillo titulado ‘El lápiz’, una tema que le canta al amor y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

En conversación con EL HERALDO el artista cartagenero habló sobre su más reciente sencillo ‘El lápiz’, su evolución musical y los proyectos que se encuentra preparando para sorprender a sus seguidores.

P.

¿Cómo llega ‘El Lápiz’ a su repertorio musical?

R.

Esa canción ya la tenía como dice uno “en la gaveta”. Me fui para un campamento porque a mí me gusta hacer música parchando con mis amigos, ahí comenzamos a escribirla. Me regresé a la ciudad y junto a Bobby Sierra, un cantante y compositor cartagenero, la terminamos.

Desde el primer día que la escuché terminada supe que iba a ser un “palo”, porque uno siente esa vibra cuando las cosas son buenas.

P.

Si la canción era buena, ¿por qué no la sacó antes?

R.

A mí no me gusta correr con las cosas. Cuando tengo una canción duro semanas y meses haciéndola, porque no me gusta hacer las cosas a la carrera. Durante la carrera he escuchado comentarios de colegas que dicen —no es que a Zaider no le gusta grabar con nosotros—, pero no es eso, solo que yo pienso que todo debe darse a su tiempo. Las cosas cuando son corriendo no funcionan.

P.

¿Cómo fue el proceso de creación y producción musical?

R.

Con el lápiz pasó que yo tenía muchas ideas, me fui para el estudio y cuando había algo que no me gustaba, lo cambiaba y repetía hasta que salió como quería.  Cuando yo hago un tema no es nada fácil, muchas veces me quedo quieto y mi manager y hermano me dicen que cuándo voy hacer una canción, pero yo solo les pido que se calmen,  que a mí me gusta todo calmado porque me gustan las cosas bien hechas.

P.

Musicalmente hablando, hay algo que llama mucho la atención de sus canciones y es la forma en la que maneja su capacidad vocal….

R.

Claro, eso es como una escala que yo siempre hago en las canciones que genera algo en uno que lo estremece. Yo puedo hacer notas muy graves o agudas, afortunadamente conozco mi registro vocal y esto me permite darle un matiz bonito cuando interpreto los temas.

P.

Hay algo muy característico en las canciones que compones y es el romanticismo, ¿por qué el amor ha sido su mayor inspiración?

R.

A mí siempre me dicen y hasta critican porque todas las canciones que saco son de amor, pero cómo hago si eso es lo que me identifica. Con eso  me he dado a conocer por el sentimiento que le he dado a cada canción. Por eso es que yo digo que todo lo que hago y mis canciones funcionan y gustan.

P.

La escenografía que se observa en el videoclip muestra a una Cartagena más colonial y romántica, concepto que encaja perfectamente con la letra de ‘El lápiz’...

R.

Junto a mi equipo de trabajo quisimos hacer un gran trabajo, estábamos buscando locaciones y a mi manager se le ocurrió la ‘La Serrezuela’, un centro comercial de Cartagena, conseguir los permisos de ese lugar  fue una bendición. El video lo comenzamos a grabar desde la mañana y lo terminamos ya en la madrugada del día siguiente y bueno las cosas se dieron muy bien en el video oficial.

Lil Silvio es el protagonista del video, yo soy el padrino de su último hijo y tenemos una amistad muy bonita y sólida, fue un placer trabajar con él en este proyecto.

P.

¿Qué expectativas tiene con esta canción?

R.

Yo siempre digo que uno debe tener la fe de que las cosas van a funcionar, siempre con vibra positiva. Cuando terminé la canción ‘El lápiz’ se la mostré a mi hermano Jader ‘Tremendo’, Dj de ‘El Imperio’, después de eso él comenzó a preguntarme que cuándo la terminaba hasta que llegó el momento, la terminé y un día la puso en el pick up a la gente le gustó, la canción funcionó.

P.

¿Para cuándo proyecta tener listo su próximo álbum?

R.

Te cuento que ya tengo ideas para algunas canciones por ahí pero para hacer un álbum ya me toca irme a un lugar durante varios días donde me sienta tranquilo y pueda materializar esos pensamientos e ideas.  Sin embargo, yo digo que este año, aún no tenemos fecha ni nada, pero pienso que pronto viene el álbum que se va a llamar ‘El que nunca falla Vol 2’.

P.

El nombre que escogió para esta producción es el eslogan que lo ha acompañado durante toda su carrera, ¿quién se lo otorgó?

R.

Esa frase tiene su pro y su contra porque eso se da cuando empiezo hacer éxitos espontáneamente y ya la gente me decía que yo era el que nunca fallaba, entonces me vi en la obligación de ponerlo como eslogan.

También he estado en eventos donde por alguna razón no he podido cantar y me decían que —el que nunca falla, falló—, pero de algo que estoy seguro es que ese eslogan ha sido una fuerza para mi carrera.

Cuando yo me pierdo es porque estoy haciendo algo bueno y gracias a Dios siempre está la aceptación y el cariño de mi fanaticada.

P.

Uno de los retos de cualquier artista es mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional, ¿cómo ha manejado ese contraste?

R.

Nunca faltan los problema e inconvenientes, pero uno tiene que pensar con cabeza fría, uno tiene que saber con quién andar y con quién no. Este mundo de la música tiene su “viaje” y uno tiene que estar cuidándose en la calle. Siempre se tiene que andar con cuidado, encomendándose a Dios.

Con esto de la música yo sí he cambiado en muchas cosas, ya no es lo mismo, ya uno para confiar es muy difícil, el círculo de amigos ahora mismo es muy cerrado y cosas así.

P.

Finalmente, ¿ha pensado colaborar con artistas de otros géneros?

R.

Bueno ahí tengo una canción con un cantante de Medellín que ya está lista, ese tema lo tengo ahí, estamos solucionando algunas cosas para lanzarlo. Afortunadamente he contado con buen reconocimiento con cantantes de otros géneros y ahora mismo estamos en buena conexión con productores de Nigeria. Son muchas las cosas buenas que están pasando en mi vida artística.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cantantes
  • Champeta
  • famosos
  • Zaider
  • Entrevista
  • Lanzamiento musical
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.