En video | Polémica en festival de Orquestas por congo para ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Polémica en festival de Orquestas por congo para Chatella

Afirma que artistas vallenatos lo han respaldado. Manager de Silvestre Dangond criticó el premio para el artista.

Vídeo: Jeisson Fernández
Entretenimiento

Afirma que artistas vallenatos lo han respaldado. Manager de Silvestre Dangond criticó el premio para el artista.

Como en los viejos tiempos en los que los seguidores de Diomedes Díaz, el Binomio de Oro o de Jorge Oñate quedaban inconformes por el veredicto del jurado en la categoría Vallenato del Festival de Orquestas, así ha retornado la polémica en este concurso musical, luego de que el Congo de Oro fuera a parar a manos del cantante barranquillero Fausto Chatella.

Para muchos de los amantes de este género, el nombre de Fausto Chatella era totalmente desconocido, pero tras conquistar la estatuilla despertó una avalancha de comentarios en redes sociales, algunos positivos y otros negativos.

Desde que fue anunciado como participante en la categoría Vallenato en la Plaza de La Paz el pasado lunes sobre las 7:30 p.m., muchos se sorprendieron. “En serio va a cantar vallenato”, comentaron varios periodistas en la estrecha zona de prensa que fue asignada a los medios de comunicación. El comentario se generaba porque su carrera ha estado ligada a la música tropical; sin embargo, al iniciar su presentación con Lucero espiritual, muchos de los comunicadores se dejaron contagiar por el ritmo y terminaron aplaudiendo, así como lo hizo el público que abarrotó el escenario.

Su presentación siguió con Matilde Lina y culminó con El muñeco, otro de los temas que inmortalizó Diomedes Díaz y que puso a bailar a muchos.

El artista contó que desde 2012 participa en el Festival de Orquestas y que este es su séptimo trofeo. “Tengo Congos en la categoría Urbana, Tropical, Merengue, he sido escogido como Mejor Intérprete vocal, también gané en Salsa y ahora en Vallenato, he demostrado ser un artista muy versátil y en esta ocasión aproveché el homenaje que se le estaba haciendo al vallenato para hacer lo propio en esta categoría, por eso me inscribí, para resaltar este género que hoy nos identifica por el mundo”.

Agrega que está tranquilo porque dentro del jurado había grandes conocedores del vallenato como el acordeonero, compositor y productor Beto Villa y el clarinetista, arreglista y productor musical Carlos Piña, que ha sido invitado en muchas ocasiones a grabar música de acordeón. “Me han dado mucho palo en redes sociales, pero yo fui a hacer un homenaje al género, no a decir que soy más que nadie. Aparte de eso, les digo a aquellos que critican que se inscriban y den la pelea, porque de seguro si se presenta un Silvestre Dangond o un Peter Manjarrés, de pronto hubiesen ganado, pero no participan y así va a ser complicado que logren el Congo. Yo estoy feliz y hasta estoy contemplando la idea de grabar un tema vallenato. Seguiré celebrando porque no hay ‘descongueo’”.

Uno de los que lo ha criticado con fuerza ha sido Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, quien a través de redes sociales se expresó así: “Con todo el respeto que se merece el maestro Fausto Chatella, pero él no representa mi folclor vallenato en el Festival de Orquestas de Barranquilla. Los Congos de Oro de Diomedes, Binomio, Oñate, Los Betos, Villazón, Peter, ya no valen nada. Más respeto. No dudo del talento de Fausto, pero no merece Congo de Oro categoría Vallenato. Es como si Iván Villazón se ganara uno en Salsa”.

Finalmente Chatella contó que ha recibido voces de aliento de Álex Manga, Rolando Ochoa y Panguito Maestre. “Que esto les sirva para pellizcarse porque ganó un barranquillero, es hora de que vuelvan al Festival”.

El Rey Vallenato 1988, Beto Villa, quien integró el jurado del Festival, explicó que Carnaval S.A.S. les entrega unos lineamientos a los cuales se ciñeron. “Contamos con un jurado que conocía los diferentes géneros en disputa. Infortunadamente en Vallenato había cinco inscritos y solo se presentaron cuatro”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web