Entretenimiento

En video | La fiebre de Dragon Ball en Barranquilla

La película fue dirigida por Tatsuya Nagamine, escrita por Akira Toriyama y producida por la franquicia Toei Animation Company Limited. 

Un combate rompió las dimensiones de la Tierra. La ira del supersaiyajín blue en contra del  mítico saiyajín legendario sobrepasaron las barreras del tiempo y el espacio.   

Broly versus Gogeta, la batalla entre dos superpoderosos guerreros, llegó a las salas de cine de Barranquilla este 10 de enero narrando unas de las historias más apasionantes entre los seguidores del manga al rededor del mundo: Dragon Ball. 

Cuando la paz reinó en el planeta tras la destrucción de Majin Bo empezó una nueva historia. La franquicia Toei Animation dirigió el rumbo del anime para reunir a los personajes saiyajín: Gokú, Vegeta y Broly, quienes elevando su poder de pelea buscaban dominar el supersaiyajín dios y el ultra instinto, técnicas para vencer a Jiren, un villano invulnerable. 

Esta vez, siguiendo por el mismo rumbo que tomó la medicuela, llegó a la gran pantalla la primera película de Dragon Ball Super y la vigésima de Dragon Ball, que narra la historia de Broly, apartes de cómo Gokú llegó a la Tierra, y por supuesto, una dura batalla entre los guerreros para salvar el mundo. 

La cinta dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por el propio Toriyama se estrenó en Japón el 14 de diciembre del año pasado. A partir de enero llegó a Estados Unidos y Latinoamérica catapultándose, casi de inmediato, en la cúspide de la taquilla. 

Con 539.874 personas en 471 salas, con un promedio de 1.146 asistentes por cada una, en su semana de estreno superó al superhéroe de los siete mares, Aquaman, y se convirtió en la película más vista en las salas de cine del país.

Adeptos en Barranquilla

 Álvaro Peinado esperaba desde su anuncio la fecha del estreno.  Este fanático de 30 años  revivió la década de los 90, cuando corría hasta su casa después del colegio para ver a Gokú elevar su ki hasta cambiar totalmente su aspecto, transformándose con su cabello rubio y resplandeciente por la energía de su poder en supersaiyajín. 

 “En el cine las personas aplaudían en las conversiones a supersaiyajín. En general la película fue muy buena. Atrapa al público que sigue la saga. Hicieron un buen libreto, los personajes fueron fieles a su actitud, implementaron mucho humor lo cual te hacía aún más entretenida la película.

Como siempre en Dragon Ball, al final queda la opción de seguir luchando”, expresó. 

Andrés Cantillo Cano fue con su esposa y su hijo Isaías, de 7 años, a ver un episodio más adaptado del famoso manga japonés.  La familia que llegó al cine con una camiseta estampada con la imagen del saiyajín blue salió de la sala con una enorme sonrisa. 

“Yo que soy fan puedo decir que es excelente la película con espectaculares efectos. Sin embargo, noté algunos errores en los gráficos, no en toda la película pero sí en algunas partes”, dijo. 

¿Broly de los guerreros Z?. Para Sergio Pérez muy probablemente Broly se sumará a la historia principal. 

“Cambiaron la explicación de dónde sale el poder de Broly, entonces fue muy interesante redescubrir cosas de la saga. La película es muy entretenida, cambió algunas cosas de los orígenes de Goku, Vegeta y Broly, además lo incluyó en la historia principal porque antes no era parte, sino que era un personaje que se limitaba a sus propias películas y logró lo que comercialmente quería la franquicia que es crear expectativa por la nueva saga que se va a lanzar de Dragon Ball. Probablemente Broly estará en el elenco”, afirmó este fanático que también acudió a la cita con una camiseta de Dragon Ball  y con emoción posó junto al poster. 

Desde su estreno en Barranquilla, cientos de fanáticos se han sumado a la fiebre de Dragon Ball Super: Broly, la cuarta película en la que aparece este personaje, con la  diferencia de que esta es la única escrita y supervisada por Toriyama.

Juan David Carrillo, de 9 años, fue al cine en compañía de sus padres para ver  la premier de la película. 

Este pequeño es consciente de que la saga tiene muchos más años que él, pues el primer capítulo fue trasmitido en 1986 — y  el manga, publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, entre 1984 y 1995—. Sin embargo, este niño que ha crecido al ritmo de YouTube y las plataformas digitales  aprendió de sus tres tíos y  hasta de su abuelo esa fascinación por las aventuras de los guerreros Z. 

“Yo veo Dragon Ball en el celular de mi mamá y mi abuelo. Quisiera los poderes de Gokú para proteger el universo”, dijo el niño mientras hacía las poses de los superhéroes con una peluca azul como el cabello del saiyajín blue. 

Otros fanáticos, como Jorge Luis Pérez, no se sintieron conformes puesto que esperaban más acción y mejores escenas en la película. 

“Me vi desde Dragon Ball hasta el Super. Esta película no me gustó mucho. Ha perdido la esencia que la caracterizaba, además no se respetan los tiempos en la saga con la venida de Broly”,manifestó .

Antes de la función

 La fila era larga. Seguidores de Dragon Ball se apostaron en las afueras de las salas de cine esperando la hora de la entrada para disfrutar la función. 

Júnior De los Ríos, junto a su novia, tenía en sus manos la boleta para ver a Kakarotto, al príncipe de los saiyajín y al legendario. 

Él, vistiendo una camiseta que compró para el estreno, manifestó que ver la cinta animada es uno de sus momentos más esperados. 

Por su parte, Camilo Bermúdez, que se considera un “dragonballzetólogo profesional” esperaba salir un poco más temprano del trabajo para llegar a tiempo al cine más cercano y volver a asombrarse con la creatividad, el misterio, la trama y el poder de pelea de estos aguerridos protectores del  universo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.