Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Entretenimiento

En video | En sus honras fúnebres, Romualdo Brito recibe homenaje

En cámara ardiente se vela el cuerpo de Romualdo Brito en Valledupar. Familiares y amigos se reunieron para darle la despedida.

De luto está el género vallenato por la partida del compositor Romualdo Brito López. Un accidente de tránsito ocurrido este viernes acabó con la vida del intérprete de grandes éxitos como ‘El santo cachón’. Durante la mañana de este sábado fue velado en Valledupar, donde le rindieron una serie de homenajes.

Desde muy temprano la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez fue escenario de las letras que sonaron al ritmo del vallenato en diferentes voces durante varias décadas.

Para comenzar con el solemne acto, Indira de la Cruz, esposa de Romualdo Brito, expresó su agradecimiento por el cariño y amor. Las creaciones musicales del maestro fueron destacadas por la Gobernación del Cesar, en palabras de la Primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco, que exaltó la memoria y el legado musical del compositor. Además les entregó a los familiares una Nota de Estilo.

Con la intervención musical de grandes amigos de Brito como el cantante Ivo Díaz, el Rey Vallenato 2011, Almes Granados, junto al compositor Sergio Moya y Deimer Marín, entonaron célebres canciones como ‘Yo soy el indio’, ‘Así es la vida’ y ‘Lo más lindo del mundo’ para darle el último adiós antes de ser trasladado hacia Riohacha donde recibirá la cristiana sepultura. Cabe anotar que Brito López es oriundo de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha.

Rita Fernández, presidenta de Sayco, dijo que esta noticia la tomó por sorpresa. “Fue súbito e impactante a la vez que todavía no hemos salido del asombro”, señaló. No obstante, aunque la partida del maestro vallenato deja un profundo vacío en los amantes del folclor, cabe resaltar que muchos compositores seguirán sus pasos en la industria que suman más de 1.400.

Al salón también llegó el compositor Beto Murgas, que nostálgicamente habló sobre la inspiración del autor. “No hubo aspecto del ser humano al que Romualdo no le hiciera melodía”, mencionó.

Por otro lado, colegas y seguidores han lamentado profundamente la muerte del reconocido compositor, especialmente artistas como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Oñate, Rafa Pérez, Luifer Cuello, Ana del Castillo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • artistas fallecidos
  • Cesar
  • compositores
  • Romualdo Brito
  • Vallenato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web